Obras

Después de años, la biblioteca del Bº Unión tendrá su propio espacio

La obra abarca 160 metros cuadrados e incluye baños para personas con discapacidad.

La Biblioteca del Bº Unión, «Malvinas Argentinas», hace veinticuatro años que tiene el terreno que fue comprado con fondos del CONAVI y fue fundada en el año 1975, una de las instituciones más antiguas de Plottier que se ha sostenido por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los vecinos.

Un gran acompañamiento a las instituciones deportivas, recreativas, educativas y culturales de nuestra ciudad que por decisión del Intendente Peressini, y con una gran inversión del municipio, se llevan adelante estas obras para el funcionamiento cotidiano de estos espacios.

En este acompañamiento, la biblioteca recibe un aporte económico desde el municipio para el pago del alquiler que actualmente utilizan.

Silvia Méndez, una de las referentes de la biblioteca, hace 12 años que lleva adelante este trabajo y expresó lo que significa esta construcción y acompañamiento: «estamos muy agradecidas con el Intendente y todos su equipo y muy ansiosos por poder cambiarnos a nuestro lugar. Estamos alquilando y es muy difícil. Somos una de las bibliotecas más viejas de Plottier».

La Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, explicó que «estamos en un 70 % de avance de obra, faltan detalles como el cieloraso de durlock, terminar la iluminación y la colocación de pisos y revestimientos en los baños y se están terminando los revoques y ya tienen las aberturas también».

Por su parte, el Intendente, sostuvo que «es una biblioteca que tiene 44 años y se merecían tener su espacio que les va a dar su lugar de identidad y pertenencia. Tuvo que llegar nuestra gestión de gobierno ara demostrar que se podían hacer estas acciones».

Con el nuevo edificio que prontamente será inaugurado, dado los avances de la obra, esta biblioteca no sólo podrá brindar el servicio a los vecinos del Bº Unión sino, a los vecinos del Bº Los Álamos, El Triángulo, 120 viviendas, Bº 108 viviendas y a todos los plottierenses.

Por último, Peressini expresó que la biblioteca «va a hacer un lugar amplio, de atracción, para muchos vecinos y especialmente de adolescentes que van a poder venir a buscar el material de estudio».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top