De interés general

Día mundial de los cuidados paliativos

El viernes 11 de octubre se conmemora el Día mundial de los cuidados paliativos y el equipo interdisciplinario, del Hospital Público de la ciudad, realizará un mural en la calle Pulmarí y Belgrano.

La actividad está abierta a toda la comunidad y el objetivo es visibilizar y dar a conocer la existencia de este grupo de profesionales que tenemos en nuestra ciudad y que realizan un gran trabajo en materia de contención, sobre todo.

La aplicación de los cuidados paliativos busca aliviar el dolor experimentado por los pacientes, el mismo que no solo afecta su cuerpo, sino que también los daña de forma psicológica, espiritual y social; estos elementos agrupados reciben el nombre de “dolor total”, el cual es el aspecto en el que actúan los cuidados paliativos. 

Suyai Lucena, Psicóloga, Pitripan Bárbara, Trabajadora Social, Cecilia Brianzo, Enfermera y Cecilia Castro, Tallerista, son las encargadas de llevar adelante este gran equipo de cuidados paliativos. El trabajo principal es dar a conocer al paciente, los derechos que tiene en cuanto a cómo llevar adelante el proceso de la enfermedad que esté atravesando.

Gracias al trabajo interdisciplinario que lleva adelante este grupo de trabajo, los pacientes, familiares y cuidadores están contenidos y acompañados durante el proceso de la enfermedad.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8 a 15:30 Hs – Consultorio 13 y 21

Teléfonos: 493-8969 – 493-8626 – 493-8848 – 493-6098 – 493-2258

Correo electrónico: paliativosplottier@gmail.com

Redacción: Pamela Farnos

To Top