Deporte

Dos Argentinos, el nuevo desafío de Español

El Torito y sus Galleguitas jugarán la competencia de clubes en las categorías U19 Masculino y U15 Femenino. Además, se consagró campeón provincial en U17 al derrotar a Deportivo Roca.

Centro Español tendrá un doble compromiso en su estadio el próximo fin de semana, cuando se disputen los cuartos de final de los Campeonatos Argentinos de las categorías U15 Femenino, que fue tercera en la edición pasada, y U19 Masculino. Del 16 al 18 de agosto, el Templo de Plottier se llenará de básquet: cinco equipos femeninos y tres masculinos buscarán el pase a semis, con Toritos y Galleguitas de local.

Un doble desafío para la institución, que albergará 13 partidos en tres jornadas. Pacífico, Gregorio Álvarez, Club Plottier y Escuela Municipal de Cipolletti jugarán entre las mujeres, mientras que Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Ferro de Puerto Madryn lo harán entre los varones.

Ambos elencos se consagraron campeones provinciales en los Final Four organizados por la Federación Neuquina de Básquetbol y los varones U19 se impusieron también en el Provincial junto a otros cinco equipos para lograr el lugar en este torneo, que lleva adelante la Confederación Argentina de Básquetbol.

La actividad comenzará el viernes 16 de agosto desde las 17 horas y concluirá el domingo 18. Los Toritos se cruzarán con Ferro el viernes a las 21 y con Gimnasia el domingo a las 11. Entre ellos, jugarán el sábado a las 20. Dos equipos pasarán a la instancia de semifinales.

Las chicas se cruzarán el viernes con Cipolletti (19 hs); el sábado ante Pacífico (12) y Gregorio Álvarez (18); mientras que el clásico de la ciudad de Plottier se disputará el domingo a las 18 en El Templo. Tres equipos asegurarán un lugar en la siguiente ronda del campeonato.

Campeonas U17

En el Final Four vencieron a Biguá en una de las semifinales y a Deportivo Roca en la definición, con un gran trabajo de las chicas que dirige Sebastián Tapia. En el estadio de Pacífico, que cayó en el duelo por el pase a la definición ante el Naranja, las Galleguitas vencieron a Las Bigualas por 92 a 49 y en el duelo por la copa derrotó a las roquenses 66 a 40. Al igual que en U15, el elenco de Plottier sigue creciendo con el gran trabajo en equipo en todas sus formativas y suma un nuevo título de su cantera.

To Top