Hacienda

El 15 de julio vence el plazo para pagar deudas de impuestos impagas

Se trata del vencimiento de los planes de pago otorgados en su momento y cuyo pago fue de una cuota y no tuvieron continuidad.

“Tenemos muchas situaciones como estas”, señaló el Subsecretario de Hacienda, Cr. Néstor Geloz, y agregó “hemos dado plazo hasta el día 15 de este mes. Todos aquellos que no se acerquen a regularizar su situación lamentablemente van a ir directamente a juicio”.

Geloz señaló que se trata de aproximadamente doscientos contribuyentes, cuya mayoría posee una deuda superior a los cuarenta mil pesos.

“Hay mucha jugada política y la gente muchas veces desconoce a quienes están al frente de esto y que buscan beneficiarse en su propio comercio”, indicó Geloz y agregó que muchos contribuyentes han hecho presentaciones para pagar con descuentos, pero como tienen deuda del año pasado, no pueden acceder a los descuentos.

“La misma jugada política que hicieron el año pasado, cuando hicieron hacer la emergencia económica. Salieron a juntar firmas de los vecinos, diciendo que eso iba a lograr una baja en los impuestos. Nosotros aclaramos en un principio que eso era una mentira, y verdaderamente fue una mentira. Los vecinos fueron engañados con el tema de que iban a bajar los impuestos si ellos firmaban esas planillas”, sentenció.

El funcionario remarcó que no se pueden comparar los impuestos de una ciudad con otra. “Lo primero que hay que analizar es cuáles son los costos de cada municipio, para funcionar”, y agregó “Plottier todavía sigue teniendo una planta de empleados sobredimensionada, a pesar de que se ha trabajado, por expresa directiva del intendente, para poder bajar la planta en alrededor de doscientos empleados”.

“Tenemos que hacer frente a los salarios” continuó el Subsecretario de Hacienda y declaró “hay situaciones que pasan a tornarse ridículas, como por ejemplo el planteo que hizo el MPN que pretendía que no se ajustaran más al valor módulo. El valor módulo es un número que se utiliza como referencia. Por ejemplo: cuando uno tiene que pagar un plano, un trámite en obras, un trámite en distintos organismos. Eso se evalúa en cantidad de módulos, y esos módulos por una razón lógica de inflación, se ajustan a un índice, y ese es el valor módulo, se ajusta a la masa salarial. No me parece esto de “castigar” al gobierno que está en funciones” finalizó.

 

To Top