Obras

El B° Flores tendrá conexión a cloacas

A través del denominado Convenio Urbanístico, el Intendente Andrés Peressini realizó la firma de un convenio sumamente importante para la ciudad de Plottier. Se trata de la obra que contemplará la conexión a la red cloacal del B° Flores de 1500m lineales, con una inversión de aproximadamente $6 Millones para el loteador y a costo cero para el Municipio.

Tal como lo había expresado y prometido el Intendente, la conexión a la red cloacal del barrio ubicado al sur de la Av del Trabajo y al Oeste de la Calle Chocón, será una realidad a través de la firma del convenio con los emprendedores. El Código de Planeamiento Rural y Urbano, contempla la realización de una obra por parte del loteador que decida cambiar el uso del suelo de rural a urbano. Allí, cada emprendedor debe dejar una parte de sus ganancias en obras o equipamiento para la ciudad. De este modo, la ciudad a logrado construir edificios propios y adquirir diversas herramientas a costo cero para los vecinos.

El loteador posee sus terrenos en la zona de Colonia San Francisco, en cercanías de la Escuela N°301 y a través del Código de Planeamiento Rural y Urbano, será el responsable de realizar esta millonaria obra que permitirá a los vecinos del B°Flores, tener conexión a la red cloacal, sumando una nueva obra a la ciudad, pero sobre todo, permitirá el ahorro de los vecinos en lo que refiere a la contratación de camiones atmosféricos. Del mismo modo, esta obra traerá beneficios y una mejor calidad de vida para los vecinos del sector.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top