Obras

El B°Caminos del Sol se volvió saludable

La Municipalidad de Plottier, dejó inaugurada una nueva obra en Plottier. Se trata de la octava pista de salud, del plan de 10 pistas, que se inaugura en la ciudad.

El B° Caminos del Sol, vió como un espacio verde de ese sector, se transformó gracias a la instalación de esta pista de salud, con la correspondiente iluminación led.

Funcionarios y vecinos compartieron la alegría, pero también chocolate y tortas fritas, al finalizar la inauguración de esta obra, que se suma a las ya inauguradas en los barrios 108 Viviendas, CGT I, Los Aromos, 54 Viviendas, Giachino, las ubicadas sobre calle Mansilla y la instalada en el flamante Parque Libertad.

El Intendente compartio junto a los vecinos del barrio, la inauguración de una nueva pista de salud y la iluminación del espacio. Mencionó las innumerables conversaciones con Conlineo Ibarra, propietario original del loteo donde hoy se encuentra el barrio Caminos del Sol «tuvimos muchas charlas en el despacho, buen inversor, hombre mayor de mucha experiencia y que trabajó en toda la patagonia».

«Yo aprendí con el de política, porque fue toda una negociación que cantidad de m2 nos tenia que dejar como reserva fiscal y espacio verde», sostuvo el Intendente, en relación al código de Planeamiento Rural y Urbano que se aplica en la ciudad, ante cada nuevo emprendimiento inmobiliario que se desarrolla en Plottier.

Afirmó que fueron largas charlas para coordinar donde se ubicaría el pulmón verde y el espacio fiscal obligatorio, que deben dejar los desarrollistas ante cada obra. Indicó que los espacios fiscales que dispone el Municipio, han sido otorgados a diferentes instituciones tanto deportivas, educativas y sociales y afirmó «nosotros otorgamos estos espacios, que le brindan a cada vecino de Plottier, sentido de identidad y pertenencia».

Esta es la octava pista de salud que se instala en la ciudad de Plottier y se suma a las 6 ya instaladas hace algunos años. Esta iniciativa del Intendente de fortalecer los espacios públicos y, además de los kits de juegos para los niños, busca incentivar a las familias para apropiarse de estos espacios y cuidarlos para el disfrute de todos; mientras los niños juegan, los adultos pueden hacer ejercicios, reforzando así el sentido de la pertenencia. Cada kit consta de 7 elementos: camilla simple, el vaivén doble, un caminador doble, bicicleta fija, remo doble, fortalecedor inferior, fortalecedor superior.

Finalmente Peressini dijo «en el 2011 no había nada, en el 2015 estaban las bases fundacionales del crecimiento de la ciudad de Plottier, ahora, no tenemos limites de crecimiento y sabemos que esta gestión, va a continuar acompañando el crecimiento de Plottier».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top