Obras

El B°Los Álamos tendrá cordón cuneta

La Casa de la Cultura vivió nuevamente un momento histórico para la ciudad, al realizarse la apertura de sobres, que contenían las ofertas para la construcción de cordón cuneta, badenes y complementos de esquinas, para el B° Los Álamos.

Tres pliegos fueron comprados, de los cuales, dos empresas fueron las oferentes para licitar la obra que constará de varias etapas. Las empresas que se presentaron fueron: CN SAPAG y SANTA IRENE S.R.L, ambas presentes al momento de la apertura de los sobres.

Esta Licitación pública es la N°6 del Expediente Nº2244-D-18, a partir del Decreto N° 2300/18 para la contratación de mano de obra y provisión de material para la construcción de cordones cunetas, badenes y complementos de esquinas. Esta primera etapa incluirá la Av. del Trabajo, la Av. Constituyentes y las calles Palermo y Río Limay.

El Intendente de la ciudad, destacó el gran trabajo realizado por la Secretaría de Obras planeamiento y Catastro a cargo de Laura Bonotti y la importancia de esta obra histórica para uno de los barrios mas antiguos de la ciudad y que ninguna gestión anterior, habia realizado. Además, resaltó las tareas de mantenimiento realizado en ese barrio de la ciudad como el relleno de calles y la creación de espacios recreativos sobre la calle Palermo.

“La realidad, es que es la primera obra que se realiza de manera contundente y en esto destaco el trabajo de la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro pero también de todo el equipo de trabajo. Con estas obras, hemos superado ampliamente las obras realizadas en toda la historia de nuestra querida ciudad de Plottier, más de 120 obras y actualmente estamos con más de 20 obras en ejecución“, sostuvo el Intendente.

Finalmente, expresó el deseo de continuar trabajando para la ciudad y darle continuidad al proyecto político “Tenemos el desafio de continuar con todas las obras hasta el final de mi mandato, pero que continuarán a través de este proyecto político, que llego para invertir en la ciudad y cambiar la dinámica de Plottier” y concluyó “Son inversiones de los vecinos, que distribuimos en el ejido de toda la ciudad”.

El barrio Los Álamos es uno de los más antiguos de la ciudad y pertenece al sector este del ejido de Plottier. Esta obra traerá mejor calidad de vida para los vecinos de allí y para todos los que habitamos la ciudad.

La Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, explicó que “esto traerá la solución a los problemas históricos que hay en la zona, siendo que nunca antes ningún gobierno municipal ha realizado ninguna inversión allí. Es una obra de muchos metros, alrededor de 38.500 mts y realizaremos una primera etapa que es un tercio del barrio de aproximadamente 6500 metros“.

Redacción: Pamela Farnos y Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA