Obras

El Bº 108 ya tiene su pista de salud

En el marco del programa de colocación de pistas de salud en distintos barrios que está llevando adelante la Municipalidad de Plottier, el Bº 108 quedó equipado.

Desde la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano se instaló el kit de juegos (de los cuales ya se han colocado 85) y de pista de salud que ya están utilizando todos los vecinos.

En la plaza del barrio se colocaron distintos elementos de salud para hacer ejercicios y se iluminó todo el sector con luminarias led y se colocaron mástiles con las banderas argentina, provincial y de las Malvinas.

Desde la gestión del Intendente Peressini se ha llevado adelante también, la reconstrucción integral del gimnasio del barrio 108 para que los jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas y diferentes encuentros allí. Y en el marco de los trabajos comunitarios que se realizan todos los sábados, todo el equipo de esta gestión, realizó un trabajo de limpieza completo.

Desde la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro se detalló que dentro del plan de colocación de diez pistas de salud, ésta es la segunda que se inaugura pero ya están todas colocadas. Laura Bonotti expresó que «se prioriza la salud, el deporte y la educación. Estamos felices de seguir colocando las pistas de salud y la próxima inauguración será la del barrio CGT 1».

Por su parte, el Arquitecto Luis Bertollini, sostuvo que «estamos incluyendo para que quede cerca de todos los barrios para poder hacer actividad física en un espacio público. Hemos optado por colocar la pista de salud sobre una platea de hormigón para que perduren en el tiempo».

Una decisión política que lleva adelante el Intendente de la ciudad para que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

«Vamos a seguir haciendo obras porque de eso se trata la redistribución del ingreso como los son la EMIP, la escuela de idiomas, el boleto estudiantil, la cancha de hóckey, un complejo deportivo de zona norte que ya comenzamos a construir«, expresó el mandatario.

«La plaza es de todos pero especialmente de los chicos y tiene que ser un lugar abierto, público y seguro por eso colocamos kits de juego y pistas de salud con la iluminación correspondiente», agregó.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top