Obras

El Boulevard de la calle Alberdi se renueva

Desde la Municipalidad de Plottier se está llevando adelante una planificación de obras en nuestra ciudad.

Más de 20 son las obras que se están ejecutando en todo el ejido y la reconstrucción del boulevard sobre la calle Láinez es una más.

Muchos vecinos recordarán que allí había una vereda de piedra, muy irregular y difícil de transitar.

Allí se está construyendo la vereda desde la calle Láinez hasta la escuela Nº 240 y cuenta con cordón cuneta y vereda. Una obra importantísima en barrios que ya son densamente poblados. Sobre la Calle Alberdi tenemos Viñas del Río y al oeste la calle Láinez y 25 de mayo al este. Es un boulevard que ha tomado mayor dimensión.

El Intendente sostuvo que estas obras son la muestra de cómo será la nueva Plaza San Martín, del tipo de veredas y construcción y expresó que «es una obra que será utilizada por los vecinos porque tiene una vereda con baldosas específicas para que puedan desplazarse las personas con movilidad reducida».

El Arquitecto, Luis Bertollini, de la Secretaría de Obras, explicó que «es una obra de una longitud de aproximadamente de 200 metros. Decidimos hacer una vereda central, peinada con una banda amarilla. Se complementó la obra restaurando el cordón norte que son 200 metros y haciendo el cordón sur de la calle que faltaba».

En una etapa posterior se iluminará y se colocarán bancos y sobre la calle 25 de Mayo, se realizarán algunas intervenciones de pavimento para acomodar un poco los niveles.

En este barrio también se ha llevado adelante el trabajo de limpieza que se realiza en el marco de los trabajos comunitarios.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top