De interés general

El Centro Cultural Chileno, recibirá aporte económico

La Municipalidad de Plottier, continua con el apoyo e incentivo a distintas instituciones de nuestra ciudad, a partir de los aportes económicos, que parten de los fondos propios del Municipio y que por decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini y de todo el equipo de trabajo que compone la gestión, se decide apoyar a deportistas, artistas, productores e instituciones.

En esta oportunidad, el Centro Cultural Chileno, recibirá por parte del Municipio, un aporte económico que le permitirá al centro cultural, poder adquirir la vestimenta típica del país vecino, para las diferentes celebraciones y eventos que se llevan a cabo desde esta institución. Al respecto, el Intendente, destacó la importancia del apoyo a las culturas de los países vecinos: “Siempre estamos presentes acompañando al Centro Cultural Chileno y nuestra gestión ha estado presente en casi la totalidad de los festejos que se han concretado. Es una entidad que con mucho esfuerzo y trabajo, ha logrado sostener la cultura de nuestro país vecino de Chile y es un lugar de encuentro para los vecinos que provienen de Chile. Una de las fiestas más importantes es el 18 de Septiembre, día de la Independencia de nuestro país vecino y nosotros acompañamos en el desarrollo de los eventos y en esta ocasión vamos a estar para la compra de indumentaria para tres damas y un caballero para que puedan tener los trajes típicos cuando se desarrollen los eventos que ellos organicen o para los eventos que nosotros organicemos y que puedan venir con su indumentaria y con la bandera.”

“La construcción social de Plottier la hacemos entre todos, y muchos de esa totalidad tienen raíces en otros países, como lo es la comunidad Boliviana ya asentada y con muchos habitantes como así también, la comunidad Chilena, que gran parte de la construcción de la ciudad ha sido posible por el arduo trabajo, la inversión y la decisión de quedarse en Argentina”, expresó el mandatario.

Por otra parte, el Jefe Comunal, aclaró el proyecto que elevó el ejecutivo hacia el Concejo Deliberante de la ciudad: “Hemos enviado un proyecto para otorgar una parcela para el Centro Cultural Chileno, con limitaciones para las actividades que quieran desarrollar allí. La construcción de un centro Comunitario y que puedan transmitir conocimientos, además de actividades folclóricas y la transmisión de la cultura, siempre en el marco del respeto de los horarios y de acuerdo a los códigos de convivencia que naturalmente hay entre vecinos” y finalmente destacó “Está en el Concejo Deliberante la presentación, desearía que se pueda concretar la entrega siempre poniendo las pautas y los limites que corresponden a la funcionalidad del mismo. Desearía que el Concejo pueda debatirlo para que el Centro Cultural Chileno pueda conservar su cultura, sus raíces en nuestra ciudad, como parte de la construcción social de ellos en nuestra ciudad”.

Daniel Mora, integrante del Centro Cultural Chileno ubicado en la Calle Buenos Aires Sur al 556, agradeció la presencia del Intendente y el apoyo a la comunidad: “El Intendente siempre ha estado acompañándonos y ahora por los costos es complicado realizar los eventos que solíamos hacer antes. Actualmente se va a comenzar de nuevo con los talleres de Cueca ya que el 18 de Septiembre festejamos nuestro día de la Independencia. Somos pocos los que venimos sosteniendo el Centro Cultural, muchos han decidido apartarse por tiempos o por otras dificultades”

Redaccion: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodriguez 

               

                  

IR ARRIBA