De interés general

El Club «Alas Argentinas» campeones en Chile

La Asociación Civil y Deportiva Alas Argentinas, se consagró campeón nuevamente del torneo disputado en la ciudad de Pumanque en el vecino país de Chile. Más de 25 jugadores conformaron la delegación que viajó para representarnos en el torneo, que tuvo la participación de un total de 74 equipos de Argentina, Chile y Perú, en lo que fue la 6ta edición del Torneo Internacional Infantil. Además, los profesores Mariana Cornejo, Matías Ramos y padres, completaron la delegación que acompañó a las categorías 2007 y 2008.

Luego de clasificar primeros en su zona, de los cuales, clasificaban solo los primeros y el mejor segundo de las zonas, la categoría 2008 disputó la final frente al club local «Jaime Riveros» quienes habían cruzado en la fase inicial empatando 1 a 1. Tras un apretado y parejo partido, lograron abrir el marcador para terminar ganando por 1 a 0 y consagrarse por segunda vez consecutiva, campeones invictos. Por su parte, el arquero José Cabrapán, obtuvo también por segunda vez consecutiva, el premio a la valla menos vencida durante el torneo, recibiendo tan sólo 1 gol.

Matías Ramos, profesor del Club afirmó: «fue muy duro, este año tuvimos rivales muy duros, veníamos de la experiencia del año pasado, pero este año nuestra zona fue muy dura, con equipos de Perú de un excelente nivel, equipos de Chile muy bien formados con un juego diferente. Las hinchadas de los equipos rivales se hacían sentir, pero la Argentina siempre se hace sentir». A su vez, sostuvo que el primer partido ya marcó lo que iba a ser la final, por la manera en la que jugaba el equipo rival y tanto padres, como profesores coincidieron en que iban a enfrentarlos nuevamente en la final. «Fueron 7 días los que disputamos el torneo y los últimos 5 días fueron muy largos, pudimos disfrutar de la pileta y también de la playa al tener un día libre y eso fue muy lindo, disfrutar del fútbol y de las vacaciones» sostuvo Ramos y agregó «fueron días intensos, era difícil que durmieran la siesta ya que a las 19hs disputábamos los partidos y costó mucho». De cara a lo que será este 2019, Matias Ramos expresó que viene en materia de competencias, para el Club Alas Argentinas:«pronto tenemos el Mundialito de Cipolleti que comienza el 18 y luego, una gran posibilidad que nos brindó el Club Los Canales, de ser pre décima del club, que es algo realmente importante para nosotros». Finalmente, Matías agradeció al Intendente Andrés Peressini «sin el apoyo del Intendente, de Natalia castro de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Municipalidad, este viaje no lo hubiéramos podido concretar».

Por su parte la categoría 2007, disputó los 4 partidos de la fase inicial pero no pudieron clasificar a la siguiente etapa. De igual manera, estuvieron alentando a sus compañeros de la categoría 2008 y disfrutando de lo que, para ellos, fueron sus vacaciones.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top