Deporte

El Club Alas fomenta el deporte inclusivo y social

Ubicado en el Bº Alas de nuestra ciudad, en la calle Salta y Suipacha, la Asociación Civil y Deportiva “Alas”, lleva adelante una gran iniciativa para todos los chicos de Plottier.

Con 11 años de existencia y se entrena desde fútbol y hockey y antes de cada entrenamiento, los chicos desayunan o meriendan, según el turno que les toque.

Todo comenzó con un terreno y dos arcos y de a poco fue creciendo gracias al trabajo en conjunto que también, llevan adelante los padres de los chicos. En los últimos meses, han recibido ayuda de muchas empresa, fundaciones

Un espacio de contención, una escuela social que trabaja a pulmón con eventos y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Plottier y de empresas y fundaciones que colaboran con chapas, pinturas, elementos deportivos.

Desde la Municipalidad de Plottier por decisión política del Intendente Peressini, se acompaña sistemáticamente con aportes económicos a todas las instituciones y deportistas.

Comenzaron practicando fútbol y hace tres años incorporaron la disciplina de hockey social mixto e inclusivo, con niñas hipoacúsicas y la categoría 7º logró un cuarto puesto en la Liga Social de Hockey Neuquina, a nivel provincial. Este deporte llega a todas las clases sociales. Participan alrededor de 40 niñas de 4 a 14 años y este año, incorporarán la mayores de 15 a 18 años. En total, son alrededor de 150 chicos a los que se les brida contención, deporte y merienda.

Este gran equipo de hockey es uno más que entrenará, a partir de ahora, en la flamante cancha de hockey de césped sintético, inaugurada recientemente en el Camping Nepen Hué.

Por tercera vez consecutiva, el mundialito en Cinco Saltos y este fin de semana, estuvieron viajando la categoría 2007/8 a Pumanqué, Chile, para defender los títulos que obtuvieron el año pasado.

La Comisión del Club está formada por una coordinadora por cada categoría; Marisol Locatelli es la Coordinadora de hockey, Mariana es la Coordinadora general y Matías Ramos profesor de fútbol.

Este Club proyecta a futuro, poder realizar cursos, capacitaciones con salida laboral, talleres de salud para contener no solo a los chicos del club sino también, a sus familias.

En caso de que algún vecino desee colaborar con este gran Club de nuestra ciudad, puede hacerlo comunicándose al teléfono: 154-514850

Pueden encontrarlos en facebook como Asociación Civil y Deportiva Alas Argentina o en Instagram: Alas Argentina

Redacción: Pamela Farnos

To Top