Deporte

El Club Alas recibió un aporte económico para el grupo de Hockey

Actualmente están compitiendo en la Liga Social Neuquina y seran parte de la selección neuquina de Hockey.

El Intendente Lic. Andrés Peressini, de la Municipalidad de Plottier, continúa acercando aportes a los vecinos de la ciudad, en el marco del compromiso y el acompañamiento que siempre brinda como Intendente pero también, como un vecino más de Plottier.

Desde este mes, y durante el período de un total de cuatro meses, por decisión del Intendente, la Municipalidad realizará un aporte económico mensual para que los integrantes del Club puedan realizar los viajes y actividades que tienen programados, como lo es el viaje a San Luis el mes próximo.

Estos encuentros deportivos permiten la interrelación de los deportistas, la sociabilización y la cultura. Es por esto que la Municipalidad de Plottier, apoya y contribuye de manera sistemática para que los deportistas, artistas y figuras de nuestra ciudad, puedan formarse integralmente.

El Club Alas de Plottier es una escuela social, comunitaria y totalmente gratuita para todos los chicos de nuestra ciudad, y donde se practican diversas actividades deportivas, como lo es el hockey. Los profesores, coordinadores y encargados de esta escuela llevan adelante un gran trabajo a pulmón, enseñando desde la pasión y la experiencia.

Tal es así, que hoy tenemos 5 deportistas de Plottier que nos representan en la selección neuquina. Marisol Locateli, Coordinadora de Hockey expresó que “es una gran ayuda y más que nuestra escuela es social, no son federadas y no se paga ninguna cuota para acceder a practicar hockey y todo lo realizamos gracias al aporte de nuestro Intendente y otras empresas, y de los padres. Participan 45 chicos de hockey y ahora tenemos 5 representantes de Plottier de las 6 seleccionadas para representar a la Provincia, tenemos un buen semillero como siempre digo”.

Las chicas del Club Alas entrenan todos los martes en la cancha del Club, en la calle Suipacha y Salta y los jueves detrás de la escuela 92 en el playón.

Antaue Rocío y Agustín Figueras, son los profesores del Club y están muy agradecidos con esta gran ayuda de parte del Municipio. “Arrancamos el año pasado con aproximadamente 12 chicas y ahora ya tenemos alrededor de 50 chicos. Esta posibilidad de que nuestros chicos puedan ser parte de la selección neuquina de hockey es re importante para nosotros los profes y para la escuelita en sí”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Claudio Pinilla

IR ARRIBA