De interés general

El club Quillahua tendrá su propio espacio deportivo

La Municipalidad de Plottier lleva adelante un importante trabajo en lo que refiere a la generacion de espacios de identidad y pertenencia.

Es el caso del Club Social y Deportivo Quillahua de nuestra ciudad, que a partir de la resolución del Concejo Deliberante, tendrá su propio espacio deportivo en la ciudad.

El Intendente Andrés Peressini a lo largo de su gestión, a otorgado diferentes terrenos y lotes a instituciones, tanto educativas, como culturales y deportivas. Casos como Gru.Di.Es, los grupos Scout Moyano y Werken, La asociación Juno Cultural, el ISFD N°5 (Instituto Superior de Formación Docente), el terreno para la construcción de la escuela primaria en el B° El Porvenir, 2400m al Consejo Provincial de Educación, a la Escuela Especial Laboral N° 4, el terreno para construcción del auditorio para la Escuela de Música, a las escuelas de Fútbol Hueney, Alas Argentinas y El Bosque, ATEN, son algunas de las instituciones, clubes y asociaciones que ya tienen su propio espacio.

«En mi gestión hemos entregado más de 25 terrenos, que permite jerarquizar la institución y brinda espacio de identidad y pertenencia» sostuvo el Intendente y agregó: «Son espacios recreativos, de contención diversión y socialización». Destacó la importancia de otorgarles estos lugares a las asociaciones o escuelitas de fútbol.

El Club Quillahua es una asociación que lleva adelante actividades deportivas, sobre todo fútbol para veteranos y viajan por la república Argentina representadonos a nivel regional y nacional.

«El objetivo de ellos es tener el espacio de identidad y pertenencia, pero también de llevar adelante algunas prácticas deportivas» afirmó Peressini e indicó: «La Entrega del terreno es en carácter de comodato, hasta que el Club inicie sus obras en este espacio».

Se trata de un terreno de 2500m, en el Loteo Manzanares, en espacio un fiscal que posee el Municipio. Quillahua tiene la intención de tener un espacio para poder hacer capacitaciones y actividades con fines sociales.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top