Desarrollo Social

El Consejo de la mujer trabaja con la comunidad

El Consejo local de la mujer comenzó a sesionar nuevamente en la Casa de la Juventud.

Una acción en conjunto con las instituciones de la ciudad para llevar adelante acciones en pos de prevenir cualquier tipo de violencia que sufra la mujer: física, verbal, psicológica.

El objetivo es poder realizar redes para trabajar de manera articulada las situaciones de violencia de género y ejecutar políticas públicas que ayuden en la prevención.

En esta sesión estuvo presente las Concejales Alejandra Guala, Fernanda Esquivel y Julia Mamani, Carmen Troncoso de GRU.DI.ES (Grupo con Diferencias Especiales), Comisario de la Comisaría Séptima, representante de la Asociación Rosa Fénix (mujeres contra el cáncer de mama), representantes de instituciones de salud, educación, representantes de la agrupación Mu.Ma.Lá y Ni una Menos, representantes de los gremios SEMP y ATEN.

Cecilia Medina, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Plottier, expresó que «en esta oportunidad, nos contó que «desde un principio cuando me ofrecieron este cargo no lo dudé. La idea es empezar a trabajar con las situaciones de violencia en conjunto con las instituciones de la ciudad y poder trabajar en lo que tiene que ver con la promoción y prevención sobre todo para un cambio lo más urgente posible».

En este marco de trabajo, también se realizarán distintas actividades: el 28 de junio, a las 13.30 en el Bº 108 viv, en conmemoración al Día Internacional de la Salud de las mujeres, se llevará a cabo la concientización en cuanto a los exámenes mamarios, ginecológicos que debe hacerse toda mujer y habrá clases de zumba. Asimismo, el día 29 a las 17 Hs, se realizará una charla informativa en la Comisaría 46 acerca del sistema electrónico de prevención para la violencia de género, en el cual no sólo se acude a la víctima de la violencia sino que se hace la intervención al agresor.

Estas sesiones se realizan en la Casa de la Juventud cada quince días.

Redacción: Pamela Farnos

To Top