De interés general

El COPADE estuvo en Plottier

La Intendenta Gloria Ruiz se reunió ayer con el Secretario de COPADE, Pablo Gutierrez Colantuno, las Directoras Provinciales de Planificación, Ciencia y Tecnología, y CFI con quienes charlaron temas vinculados a la gestión municipal y las posibles vías de interacción con el Órgano de Planificación. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la Intendenta.

En horas del mediodía, se invitó a emprendedores, productores, organizaciones y personas de la sociedad civil, a la sala de conferencias municipal a participar de la convocatoria en la que se expusieron las distintas herramientas de acompañamiento que tiene COPADE. Se trata de programas específicos de formación en distintas áreas, como así también de financiación con créditos en el área de CFI y con el área de Ciencia, Tecnología e innovación.

Por otra parte, el Dr. Colantuno, mencionó también el programa “Neuquén Crea”, que empezó el año pasado. Se organizó un festival, en el paseo de la Costa, donde se entregaron premios a 150 presentaciones de innovadores, diseñadores, creativos, que se habían presentado de la provincia de Neuquén. Al respecto, informó: «Esto es una política pública de un Centro de Diseño, Innovación y Creatividad, que el Gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, nos ha pedido que instrumentemos. Está en el plan quinquenal y la idea es poner en valor y acompañar a todos los creativos y creativas que tiene la provincia de Neuquén«.

«Estamos asombrados de la cantidad de hechos creativos que encontramos en todo el territorio. Realmente es una microeconomía que se mueve en toda la provincia que el gobierno está mirando con especial atención y está fortaleciendo principalmente. Estamos armando una base que es una especie de red inteligente para que a su vez estén todos y todas conectadas», finalizó Gutierres Colantuno.

Por su parte, la Intendenta Gloria Ruiz expresó estar muy contenta por la visita de COPADE a nuestra localidad y también por la respuesta de los vecinos y vecinas, ya que se contó con una gran convocatoria.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top