Cultura

El coro Municipal tuvo su debut en la Iglesia San Antonio de Padua

A tan sólo unos meses de su comienzo, el coro Municipal de nuestra ciudad realizó el debut de su formación coral en la Iglesia San Antonio de Padua.

Con la dirección del gran músico Damian Cazeneuve, los integrantes del coro Municipal, hicieron un repaso por un repertorio de canciones clásicas de nuestra música folclórica y deleitaron a los vecinos que se hicieron presentes en la Iglesia.

Con una importante inversión de la Municipalidad de Plottier, luego de muchos años, la ciudad vuelve a tener un Coro Municipal con músicos completamente locales y de gran jerarquía.

A través de diversas acciones tendientes a la jerarquización del arte y la cultura en la ciudad, la Municipalidad ha invertido en la creación de la Orquesta Folclórica Municipal, con la incorporación de instrumentos nuevos.

A su vez, el otorgamiento de terrenos y espacios fiscales a instituciones culturales como «Juno Cultural» y a la Escuela de Música de Plottier para la construcción del auditorio, dan claras muestras de la apuesta e inversión por el arte y la cultura en Plottier.

El Director del Coro Municipal, Damian Cazenueve, agradeció al Intendente la oportunidad de llevar adelante esta actividad gratuita para los vecinos y afirmó: «Estamos realizando el cierre del año, pero también realizando el debut».

Indicó que «a pesar de comenzar hace pocos meses, hemos trabajado mucho y hemos logrado consolidar un grupo» y que «en el camino vino gente, probó, se quedó, otras se fueron y acá estamos, realizando la presentación oficial».

Finalmente sostuvo: «lo hacemos con canciones lindas, importantes, con buenos arreglos y sobre todo mucho trabajo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top