Turismo

El circuito histórico productivo, fue el producto estrella de la FIT

La Dirección de Turismo, de la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente, Lic. Andrés Peressini, presentó el circuito histórico productivo del corredor Plottier-China Muerta, un circuito por los establecimientos productivos de la ciudad, que podrán disfrutar los turistas que visiten nuestra ciudad. 

Plottier estuvo presente por segunda vez consecutiva, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó desde el 29 de septiembre hasta el 02 de octubre, en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires. 

La Feria Internacional de Turismo se realiza anualmente en La Rural y asisten aproximadamente, trescientas mil personas y cada rincón del mundo, está allí.

“Hay mucha oferta internacional y cada provincia también, tiene un stand tratando de mostrar todo lo que tienen con números musicales y platos típicos de cada lugar. Gracias a la decisión del Intendente, Plottier estuvo por segundo año consecutivo, en la feria, estuvimos mostrando nuestros atractivos, hablamos con miles de personas contándoles acerca de Plottier, donde quedaba, cómo hacían para llegar”, sostuvo el Gerente del EDEP, Ing. Marcos García.

Nuestra ciudad está siendo muy reconocida y visitada por muchos turistas que, año tras año, se acercan a disfrutar del hermoso y transparente río Limay, del Parque acuático más grande y único de toda la Patagonia “Patagonia Splash”, nuestra barda, escenario de muchos eventos deportivos, y los lugares gastronómicos y de entretenimiento que ofrece Plottier.

El embajador de Vietnam acompañado de su mujer, fue el primer curioso en acerarse al stand de Plottier, atraído por este producto estrella: el corredor de las chacras. Esta fue una gran oportunidad para establecer contactos y lazos, donde se exhibieron elaboraciones y productos artesanales de los productores locales, desde frutillas del establecimiento productivo “Los García”, hasta nueces de “Sesto Senso”, los exquisitos dulces de “La Piedad”, los vinos de la “Vieja Estación”.

“Fue sorprendente la cantidad de gente que conocía Plottier, en estos últimos diez años hemos tenido un flujo de gente que ha llegado a vivir a nuestra ciudad, de diferentes partes del país e inclusive del mundo porque tenemos profesionales de otros países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos que han venido a trabajar aquí por la actividad petrolera”, expresó la Directora de Turismo, G.U.T Adriana Olguin.

“Agradezco la oportunidad que nos da el Intendente, de apostar al Turismo, a trabajar la conciencia turística, de poder ir a un evento internacional, en donde pudimos explayarnos y destacarnos como un destino emergente que está empezando a desarrollarse y posicionarnos. En la feria consolidamos lazos con importantes contactos de otras partes del país y del mundo”, concluyó.  

El Titular del EDEP contó la gran anécdota del encuentro que vivieron con el bisnieto del Dr. Plottier, nuestro fundador y que, trabaja en la Cámara Argentina de Turismo, el organismo que financia y se ocupa de ayudar a todos los que son prestadores de servicio turísticos a nivel nacional. Este primer contacto con el bisnieto tal como sostiene Adriana, lo hizo Clarisa Bermeuler, de una agencia mayorista de Neuquén “Sol y Playa”, en la Feria provincial de Turismo que se realizó el mes pasado en el Espacio Duam. En este mismo evento se presentó como el bisnieto de Plottier y toda su historia familiar y todo el estudio que realizó con su árbol genealógico.

Con este encuentro y los datos que aportó el bisnieto, la Dirección de Turismo, comenzará a trabajar en la investigación y recopilación de datos históricos y en un posible, y próximo encuentro con familiares del Dr. Plottier. 

Asimismo, desde el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), a cargo del Ing. Marcos García, se acompaña de manera sistemática a todos los emprendedores, productores y feriantes de la ciudad para el desarrollo propicio y económico de sus proyectos. 

Vale destacar, la decisión del Intendente y la inversión sumamente importante, que se realizó desde el Municipio, para que Plottier participe de este gran evento a nivel internacional, que además de permitir dar a conocer las atracciones que tiene nuestra ciudad, fue una gran oportunidad para hacer contactos e intercambiar ideas con empresas del turismo.

Redacción: Pamela Farnos

 

IR ARRIBA