Sin categoría

El curso de Peluquería Municipal tuvo su cierre de año

La Municipalidad de Plottier a través de la decisión política del Intendente Andrés Peressini, ha llevado adelante diversas acciones, tendientes a la capacitación gratuita de los vecinos.

Es el caso del Curso de Peluquería Municipal dictado por la profesora Gloria Sepúlveda, quién a lo largo del año fueron capacitando a más de 80 vecinos y vecinas de Plottier de manera gratuita.

En la Sala de Artes de nuestra ciudad, se llevó adelante el cierre de año, con la entrega de los diplomas que certifican su participación en este curso,pero además hubo tiempo para un brindis, corte de torta y compartir un grato momento entre los egresados.

De este modo, los cierres de los talleres Municipales gratuitos van llegando al fin de su ciclo 2019, con la promesa de retomar las capacitaciones el año próximo.

Así lo afirmó el Intendente Andrés Peressini quién afirmó que «con la continuidad de nuestro proyecto y de la mano de Gloria Ruiz, nos llena de orgullo y satisfacción saber que nuestro objetivo político se ha cumplido y lo vamos a seguir haciendo».

El Intendente repasó los logros obtenidos a lo largo de su gestión e indicó: «Nosotros llevamos adelante en nuestro proyecto político, y a través de la redistribución de los ingresos, el otorgamiento de 1000 tarjetas para el transporte gratuito a nuestros estudiantes».

Del mismo modo, creamos la EMIP, donde 600 personas pueden estudiar una segunda lengua» y agregó: «En nuestra gestión creamos la Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol» y más de 150 vecinos pueden aprender a ejecutar un instrumento».

Finalmente precisó los momentos de crisis que tuvo que superar la ciudad y su gestión y sostuvo: Hoy ustedes se animaron a romper las barreras de su propia vida, se animaron a salir y afrontar la vida, asistiendo a un curso de peluquería gratuito, pero ustedes dieron el salto, se movieron, asistieron y luego de transitarlo, hoy es el día que van a recibir el diploma».

Por último dijo «Lograron hacer un salto, superar los obstáculos y capacitarse en momentos de crisis para buscar una inserción social y laboral».

Por su parte, Gloria Sepúlveda, profesora del curso, agradeció a Nadia Soto y al Intendente de la ciudad, y felicitó a sus estudiantes, a quienes destacó como «un gran equipo de trabajo».

A su vez, resaltó la solidaridad y predisposición de todos los estudiantes para diversas actividades gratuitas que desarrollaron en distintos barrios de la ciudad y eventos solidarios y dijo: «Estoy segura que si los convoco para alguna actividad solidaria, van a responder inmediatamente sin dudarlo».

«La peluquería, es un oficio muy generoso y estoy agradecida al Intendente por la oportunidad de poder capacitar», finalizó Sepúlveda.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top