Deporte

El deporte de Plottier crece de la mano de los aportes del Municipio

La Municipalidad de Plottier, continúa su acompañamiento a deportistas, clubes e instituciones de la ciudad. Como se viene llevando adelante desde los inicios de la gestión del Intendente Andrés Peressini, la Municipalidad realiza incentivos económicos a los deportistas de Plottier, para la continuidad de sus actividades.

El Club Alas Argentinas, Club Los Canales y la escuela de Futbol Hueney, recibieron los aportes correspondientes a este apoyo económico que realiza el Municipio.

Alas Argentina ha recibido el acompañamiento por parte del Intendente a través de diversos aportes económicos para viajes, construcción de su merendero, como así también para la compra de materiales que les permiten seguir entrenando y participando en diversas competencias.

Del mismo modo, Los Canales recibe la ayuda a través del Municipio, aportando el sueldo para los profesores que entrenan a los jugadores, como así también, la pintura que les ha permitido renovar las instalaciones del Club.

Finalmente la escuela de Fútbol Hueney, no solamente percibe el incentivo económico, sino que además, la Municipalidad les otorgó el predio y el cerramiento del mismo. De este modo, los clubes de nuestra ciudad, pueden continuar su trabajo deportivo, tan necesario para los jóvenes.

El automovilismo de Plottier también es acompañado a través de la denominada redistribución de los ingresos, que permite destinar los fondos Municipales, en ayuda a los deportistas. Facundo Mena y Alejandro Valla, se reunieron con el Intendente y recibieron el aporte económico. Facundo Mena es piloto de la Monomarca Gol y viene obteniendo excelentes resultados. Por su parte, Alejandro Valla, corre en Karting, donde actualmente, viene levantando la bandera de Plottier, en los distintos podios de las competencias en donde participa.

Finalmente, la Escuela Municipal de Boxeo junto a su profesor y representante, Ricardo Fuentes, también recibieron la ayuda económica del Intendente. La Escuela cuenta actualmente con más de 40 boxeadores que entrenan diariamente. En esta oportunidad, 5 de ellos viajarán al país vecino de Chile y nos representaran, no solo a nivel Nacional y Provincial, sino que el orgullo de Plottier, viajará y acompañará a los púgiles locales. Gracias al aporte brindado, podrán viajar y costear los gastos de traslado y estadía.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo y Brenda Díaz

To Top