Deporte

El deporte de Plottier viajó y el Municipio lo acompaña

El Intendente Peressini, recibió en su despacho a Clubes y Deportistas de nuestra ciudad, que viajaron a diferentes puntos de nuestro país para representarnos en las diversas competencias en donde participan.

El Club Los Conejos, la Escuela Municipal de Patín Artístico y la Escuela Municipal de Judo, fueron las instituciones que recibieron el acompañamiento del Municipio.

Hugo Salas, de la Comisión Directiva del Club Los Conejos comentó «Vamos a Catriel a disputar un encuentro con las Categorías M17 y la Primera División de nuestro Club». «Quiero agradecer el aporte ya que nos ayuda a pagar el viaje», dijo Salas y agregó «son partidos preparativos para medirse antes de los torneos principales». Hace 2 semanas, el club terminó en 2do lugar, en un torneo disputado y se preparan para transitar el próximo desafío que arrancará a fines de Junio. En el partido a disputarse en Catriel, viajarán jugadores, Cuerpo Técnico y 2 personas de la Comisión Directiva.

Por su parte, Ana Pardo, Profesora de la Escuela Municipal de Patín Artístico expresó «Viajamos a la primera fecha del Torneo Nacional de Grupos de Cuarteto, Precisión y Show, que se disputa en la localidad de Las Parejas, Santa Fe». Por primera vez, competirá nuestra escuela Municipal en grupos de cuarteto. «En total viajarán 3 Cuartetos y una suplente, más 2 delegadas y el técnico» afirmó Ana Pardo y agregó «esta será la primera de 2 fechas que se disputarán y en Agosto, viajarán a Rosario, Sante Fe, a competir en lo que será la segunda y última fecha».

Finalmente, la Escuela Municipal de Judo, viajó a San Martín de los Andes, donde sus atletas tendrán el objetivo de lograr puntos para el Nacional. Julian Palma, quintuple campeón Argentino, ex integante de la Selección Argentina de Judo y profesor de la Escuela Municipal, sostuvo «son 8 los competidores de nuestra escuela y los puntos que obtengan, serán para el Nacional y los que son Categoría Senior, buscarán puntos para los Panamericanos. Dos fueron los alumnos Seniors que buscaron los puntos para el Nacional y el Panamericano que se disputará en Lima, Perú, el año que viene y los demás, para el Nacional que será en Catamarca» indicó, Julian Palma. Este aporte económico les permitió solventar los costos de inscripción, combustible y estadía. En la 5ta Edición de la Copa Chapelco, la Escuela se consagró Campeona y logran los suficientes puntos, Plottier estará en la cima del podio nuevamente.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top