Obras

El EPAS presentó su plan Director en Plottier

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) hizo la presentación de su Plan Director de agua y cloacas para la ciudad de Plottier.

En la Sala de Conferencia y ante la presencia del Intendente Andrés Peressini, de la Presidenta de Concejo Deliberante y el Presidente del EPAS el Ing. Mauro Millán, detallaron los proyectos de inversiones que se estipula llevar a cabo en nuestra ciudad.

Allí el Intendente Andrés Peressini destacó la importancia de este plan de inversión en la ciudad y sostuvo que a Plottier «la eligen aproximadamente 2500 personas de las cuales el 70% es del interior de la Provincia, el 25% del resto del país y un 5% de extranjeros».

Expresó además los trabajos llevado adelante a través de los planes nacionales Agua+Trabajo y de Plan+Cerca y afirmó «generamos la posibilidad de que 4 Mil familias tengan acceso al agua potable».

Destacó el trabajo en conjunto y la buena relación con la Cooperativa de Agua de Plottier y agradeció también a los referentes de PROA, agencia internacional especializada en desarrollo y gestión de organizaciones sociales, quiénes trabajaron en conjunto con el EPAS y el Municipio en los procesos licitatorios, e indicó: » Trabajé en PROA y agradezco a quiénes fueron mis jefes ya que ahí, consolidé los conocimientos adquiridos en la Universidad».

Por su parte, el Presidente del EPAS, Mauro Millán afirmó la importancia del acompañamiento en la planificación en materia de obras de agua potable y desagües cloacales, para el desarrollo de pueblos y ciudades.

«Este plan director de aguas y cloacas para Plottier, enmarcado dentro de la tarea del EPAS de poder llegar con la mayor cantidad de planes directores, es de vital importancia para la región» indicó Millán y agregó: «estamos convencidos de que hay que fortalecer a las empresas publicas y tener un banco de proyectos y planes directores para poder alcanzar el desarrollo y el crecimiento poblacional».

Destacó el servicio del agua potable en las ciudades que «no es mas ni menos importante que el resto del conjunto de los servicios públicos pero sin lugar a dudas, al hablar de agua potable y de saneamiento estamos hablando de fines vitales y cuestiones relacionadas a la salud».

Explicó que ante cualquier obra que se quiera ejecutar, la primera pregunta es saber si se tiene el proyecto y que el proyecto ejecutivo es fundamental para poder alcanzar el financiamiento, pero que sin la documentación es difícil conseguir el financiamiento de una obra.

«Es un trabajo administrativo muy importante que nos encomendó el sr. Gobernador» sostuvo el Presidente del EPAS.

Finalmente Mauro Millán dijo: «Este proyecto acompañará el crecimiento de Plottier, estamos planificando para un Plottier de 127.200 habitantes. Los planes directores trascienden a las administraciones Municipales y Provinciales, es la hoja de ruta de como se manejarán las próximas administraciones, fijando politicas de estado».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top