Desarrollo Social

El equipo de Desarrollo Social, cerca de la comunidad

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Plottier, se están realizando las Jornadas Solidarias en los barrios de la ciudad.

Una gran iniciativa de todo el personal de la Secretaría, que está a disposición para brindarle a la comunidad una jornada de encuentro e informarlos acerca de los programas y actividades de la Municipalidad.

Las Jornadas Solidarias comenzaron en el barrio Bardas Soleadas, en el mes de Diciembre, en vísperas de Navidad, y en esta oportunidad tuvo lugar en el Bº Evita y allí, los vecinos y vecinas, compartieron una mañana diferente.

Una presencia del municipio de la ciudad que se hace visible, tal como expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Cintia Peressini, quien sostuvo que «la propuesta es acercarnos al vecino para contarle cómo lo podemos acompañar desde la Secretaría de Desarrollo Social con las distintas áreas, la Dirección de Discapacidad, Acción Social, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de Adultos mayores, Dirección de Género».

La Secretaria destacó también, la solidaridad brindada por toda la comunidad de Plottier que, en el transcurso de la semana, fue acercando donaciones de calzados, ropa, útiles: «hemos recibido muchas donaciones de vecinos, y pudimos acercar el ropero comunitario y los cortes de pelo con la presencia de Gloria y todo su equipo de peluqueras».

En el transcurso de la jornada, se les ofreció a los chicos, frutas y una sorpresa de regalo, hubo ropero comunitario y cortes de pelo gratuitos.

Una función social, inclusiva, muy importante que cumple una de las áreas más importantes del municipio que integra a personas con discapacidad a su equipo de trabajo. Tal es el caso, de una empleada municipal sorda, quien en esta jornada, pudo hacer de intérprete a una niña del barrio con la misma discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Social está presente en todos los barrios de la ciudad, junto al vecino, escuchando y acompañándolo. Cintia Peressini, agradeció al Sr. Rubilar por el espacio brindado y estuvo atenta a cada necesidad del vecino que se acercaba, conversaba con ella y agradecían la presencia del municipio.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top