Obras

El Gimnasio de la escuela de Gimnasia Rítmica sigue su marcha

La Municipalidad de Plottier, continúa con el proceso de inversión en materia de deportes en la ciudad.

El Intendente Andrés Peressini, viene llevando adelante un proceso de jerarquización, estímulo y promoción del deporte, en distintas instituciones de nuestra ciudad, a partir de la creación de escuelas Municipales de deporte.

Entre ellas, podemos destacar la Escuela de Mountainbike, Escuela Municipal de Atletismo, Escuela de Hockey, Escuela de Voley, Escuela de Boxeo, Escuela de Taekwondo y quienes pronto tendrán un espacio único en la región: la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Artística.

Además, en este proceso de acompañamiento al deporte, clubes, instituciones y diferentes deportistas de diversas disciplinas, reciben el apoyo económico del Municipio, con una inversión de más de $1 Millón de pesos mensuales. De esta manera, Plottier se consolida como un polo deportivo en la región y el país.

En el recorrido de obras que realizó el Intendente junto a la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti y al Arquitecto Luis Bertollini, recorrieron la estructura del Gimnasio ubicado sobre calle Perito Moreno y destacaron el avance de la misma.

Tal como prometió Peressini, en la última gala de fin de año de la Escuela, este año, la gala se realizará en el nuevo gimnasio. En este sentido el mandatario explicó «son obras que se van concretando y como lo venimos haciendo, lo que prometemos lo cumplimos y así, es que me comprometí en que la gala de fin de año del corriente año, la vamos a realizar aquí».

También, afirmó que estas obras son realizadas con fondos propios, a través de la denominada redistribución de ingresos. «No hay en el país un Gimnasio Municipal destinado exclusivamente para una disciplina como la Gimnasia Rítmica y Artística», aseguró el mandatario.


La construcción se está realizando frente al gimnasio municipal, en la calle Perito Moreno 560 y tendrá 50 metros de largo por 20 de ancho.

Actualmente son doscientos cincuenta chicos de diferentes edades, que practican la disciplina en el Gimnasio Municipal, de lunes a viernes de 14.30 a 18 horas.

Los profesores son Diego Villaruel y Natalia Natucci, que tienen a su cargo equipos federados y equipos comunitarios.

Con menciones a nivel internacional, nacional, provincial y regional, estos jóvenes podrán tener su propio espacio y continuar desarrollándose en el deporte.

Por su parte, Laura Bonotti, sostuvo «continuamos con el avance de la obra y en este momento, nos encontramos dialogando con los profesores, para obtener mayores datos con respecto a los requisitos de esta estructura del gimnasio» y agregó «estamos trabajando sobre la fosa del gimnasio, pero también, con los ventanales que darán iluminación natural a lo largo del día, permitiendo así un ahorro energético».

En esta línea de trabajo que se viene llevando adelante a la hora de ejecutar obras, Bonotti explicó «consultamos con los que saben, con los profesionales, de esta manera, utilizamos los mejores recursos y trabajamos de manera planificada y ordenada».

En el transcurso de estos días, se continuará trabajando y se prevé, el cerramiento perimetral del gimnasio, como así también , los avances en el cerramiento total de la estructura.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top