Deporte

El Gimnasio Municipal remodelado completamente

La Municipalidad de Plottier está llevando adelante, una remodelación completa del Gimnasio Municipal de nuestra ciudad.

Luego de más de 20 años, sin que ninguna gestión lograra mejorar un espacio utilizado por más de 800 vecinos por día, por decisión del Intendente Peressini, se realiza una importante inversión para la mejora de este espacio.

Bajo la supervisión de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano quién dirije Marcelo Funes, se realizó el pintado completo del gimnasio.

Cientos de litros de pintura, mejora en los baños de damas y caballeros, recambio de puertas y recambio de reflectores, son sólo algunas de las mejoras realizadas, luego de muchos años en el Gimnasio Municipal.

Este espacio público, donde más de 800 vecinos de edades que van desde los 2 a los 99 años, utilizan en las diferentes disciplinas que allí se dictan y se ofrecen de manera completamente gratuita.

Patín Artístico, Gimnasia Artística y Deportiva, Voley, Judo, Taekwondo, Jiu-Jitsu y Gimnasia para adultos, se dictan diariamente en este Gimnasio, en tanto que los días Sábados, el Hockey sobre patines y el GoalBall, tienen su lugar de entrenamiento.

El goalball, es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de 3 jugadores y el juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches oclusivos.

Por otra parte, se proyecta sumar un nuevo deporte en esta espacio. Se tratará del Voley adaptado, para adultos mayores, que por primera vez se desarrollará en nuestra ciudad.

Cabe destacar que las instituciones educativas de nuestra ciudad, también hacen uso del gimnasio, como la EPET N°9 y el CPEM N°27. Este espacio, se encuentra abierto de 8 a 23hs de lunes a viernes y los días Sábados, en los respectivos horarios de las disciplinas deportivas que se dictan.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top