De interés general

El Gobernador de la provincia sostuvo que Plottier, es una ciudad deportiva

Esta tarde, el Intendente Lic. Andrés Peressini, recibió al Gobernador de la Provincia, Cr. Omar Gutiérrrez, quien visitó nuestra ciudad para recorrer las obras que se están ejecutando en Plottier.

Con una gran inversión y una sistemática apuesta al deporte y a los jóvenes, tanto de parte del Municipio de la ciudad, como del Gobernador, se están construyendo espacios en Plottier que permitirán reunir, integrar e incluir a todos los vecinos de manera totalmente gratuita.

Gutiérrez sostuvo que “tenemos un gobierno deportivo porque tenemos un pueblo deportivo que acompaña”.

En el recorrido de obras, el Intendente y el Gobernador, visitaron el gimnasio del barrio La Esperanza y el espacio donde se está construyendo la cancha de hockey de césped sintético, en el Camping Nepen Hué.

El gimnasio de este barrio, estuvo mucho tiempo abandonado, destruido y era utilizado como un lugar de encuentro donde se consumía alcohol y droga. Hoy se están levantando nuevamente, las ilusiones de los futuros deportistas y triunfadores que tendrán la oportunidad de entrenar y disfrutar del lugar. Esta obra se desarrolla con un aporte por parte del Gobierno Provincial de 4 millones 800 mil, más un aporte por parte del Gobierno Municipal de 900 mil pesos. Además, se observó el lugar donde estaba construido el CCI del barrio La Esperanza, que hace dos años sufrió un incendio.

Así mismo, el Gobernador prometió una inversión por parte de provincia de más de cinco millones de pesos, para la construcción de un nuevo edificio para el CCI.

El Intendente Peressini se ha tomado el compromiso de construir la cancha de hóckey, tan anhelada por muchos plottierenses, como un desafío personal y estuvo en cada etapa de la construcción de este espacio, que se realiza con una inversión en conjunta con el gobierno provincial.

En este sentido el mandatario afirmó que “esta cancha tiene las dimensiones y pendientes correctas, concretándose con una inversión del gobierno provincial, de aproximadamente 3 millones 200 mil pesos y 3 millones 800 mil pesos del Municipio, ya tenemos el asfalto donde se va a instalar el césped”.

“Con el acompañamiento del Gobierno Provincial y la puesta fuerte al deporte desde la Municipalidad de Plottier, vamos a tener la mejor cancha de hóckey para que todos ustedes la puedan disfrutar”, expresó el Intendente.

Esta semana se realizará el cerramiento correspondiente para que se pueda colocar el césped y a más tardar, el 22 de noviembre tal como sostuvo el mandatario, “vamos a tener el césped instalado de la cancha de hóckey porque es un desafío personal que me he tomado”.

El Intendente prometió esta cancha y ya está cumpliendo, no sólo su palabra, sino el sueño de muchos jóvenes y adultos que practican el deporte y que prontamente, se estará inaugurando.

Allí estuvieron acompañando los equipos de hockey de la ciudad: Club Alas, Las Suricatas, Leoncitas de la Escuela Municipal. También, estuvo presente el plantel de básquet del Centro Español “El Torito”, autoridades municipales, Presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo y concejales.

“Estamos a un paso de hacer realidad esta cancha de hóckey y estamos acá para decirles también, que vamos a llevar adelante con el Municipio, la inversión pública para realizar los vestuarios, los baños, la iluminación, porque estas infraestructuras deportivas, libres y gratuitas, accesibles tienen que estar operativas y aptas las 24 horas”, afirmó Gutiérrez.

“Ver a los chicos, chicas con sus palos de hóckey, es la contundencia que nos espera un gran futuro. De la mano de la cultura, de la educación, el trabajo y del deporte, le vamos a ganar a la droga y al alcohol”, expresó Gutiérrez.

El Gobernador Omar Gutiérrez, resaltó el acompañamiento de las familias de los deportistas en cada encuentro y desarrollo deportivo y expresó que: “en el deporte ganamos todos y estoy feliz de que hoy estemos aquí y que esta cancha vaya a albergar a cientos de jóvenes”.

“Plottier es un pueblo deportivo por eso tiene un gobierno que está atento, escucha y construye insfraestructura y el deporte nos permite el desarrollo social y humano”, concluyó el Gobernador.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

IR ARRIBA