Deporte

El grupo “Plottier Compite” recibió un aporte económico

El Intendente Lic, Andrés Peressini, realizó en La Casa de la Cultura, un aporte económico al equipo de Competición “Plottier Compite”, el cual será un aporte mensual durante 6 meses, para una inversión al desarrollo del deporte en Plottier y en la región.

Del acto participaron la Presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, Secretarios, Subsecretarios, Directores y distintos referentes de las áreas que componen al Municipio.

Nicolas Cifuentes, responsable de la creación y de la organización de “Plottier Compite”, junto a otros integrantes más, agradeció la ayuda y el constante apoyo que recibe del Intendente y destacó la importancia de que se siga apostando a la difusión, apoyo y desarrollo de las actividades deportivas en la Ciudad: “Servirá este apoyo, para la realización de varias competencias que estamos organizando en la Patagonia, un tetratlón también, un duacross en Puerto Madryn el 2 de Septiembre, luego un Treking Copahue extremo el 28 de Septiembre, luego la Ruta de los 7 Lagos el 25 de Noviembre” 

Plottier Compite, está integrado por deportistas de alto nivel competitivo; Pascual Orellana, Ricardo Orellana, Nelson Vega, Fabio Gallego, Brian Sosa, Nicolás Cifuentes, Facundo Villagrán. Este aporte económico, sirve para costear los gastos de inscripciones de distintas competencias, pero a su vez, permite solventar los gastos de organización de los propios eventos que Plottier Compite produce

Cifuentes, destaca la solidaridad con la que se trabaja y que permite no solo la participación de manera competitiva, sino la incentivación a la práctica del deporte a la vez que genera un semillero de deportistas, muy importante para la región y aclara “Si bien hay gente con mucha experiencia, esto hace que muchos jóvenes adquieran esta experiencia competitiva”

Además, Plottier Compite, estará organizando el 7 de Octubre una prueba de Mountain Bike, para darle un mayor espacio a los deportistas que practican esta modalidad de ciclismo. Cabe destacar que, funciona de manera gratuita, la escuela Municipal de Mountain Bike, también, a partir de la decisión del Intendente de cederle mas espacio a las actividades deportivas. También estarán trabajando en una nueva edición de Plottier Adventure, una competencia de aventura de 74km de recorrido en total, con un promedio de 7 horas de competencia, “la organizamos como competidores y esta vez, la realizamos como organizadores y darle ese gusto a estos aventureros del deporte. Esta carrera va a ser en pareja y se van a recorrer toda la costa del Limay ya sea la de Neuquen o la de Rio Negro”, sostuvo Nicolas Cifuentes. 

“Estamos pensando también una regata para el 1 o 2 de Diciembre, va a ser una previa de la Regata Internacional de Rio Negro que se hará del 12 al 19 de enero. Ya hay equipos que se están entrenando ya que es una regata de 300km que se divide en 7 etapas”

Este equipo de trabajo, es único en la región y en el país, donde Deportistas, ofician de Organizadores y viceversa. Algo totalmente destacable teniendo en cuenta que el deportista, debe prepararse física y mentalmente para estas competencias tan exigentes, y sumado al plus de organizar todo un evento, con lo que eso implica, el mérito de estos obreros del deporte, es realmente para distinguir. 

“En este caso nos toca un presente deportivo muy importante y lo estamos disfrutando y aprovechando, pero nada de esto seria posible si no fuese por la ayuda de alguien tan importante para nosotros como lo es Andrés Peressini. Uno como organizador y como competidor no tiene palabras para agradecer su apoyo. El objetivo es dejar una huella, dejarles un ejemplo a los jóvenes y un entusiasmo a nuestros hijos” destaca Nicolás y concluyó “Seas criticado o no, hay que hacerlo y llevarlo adelante, si la pasión está, hay que hacerlo” 

No cabe dudas, que es es el camino correcto, para la integración, el acercamiento y la inclusión de jóvenes de nuestra ciudad, el que lleva adelante la Municipalidad, a partir de la creación de nuevos espacios para las actividades deportivas. Miles de tentaciones se encuentran en la calle que alejan a los jóvenes de los buenos hábitos, como la alimentación saludable, el ejercicio y la recreación además del desarrollo intelectual, y estos incentivos que parten de la decisión del Intendente y de los fondos propios del Municipio, son un acierto de este proyecto político.   

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

          

  

 

                                 

 

IR ARRIBA