Desarrollo Social

El hogar de dia “Renacer” participó de la suelta de truchas en el río

La Municipalidad de Plottier, acompaña a los adultos mayores en diversas actividades tanto recreativas como educativas. En esta ocasión, los adultos mayores que asisten al hogar de día “Renacer”, participaron de la suelta de alevines (cría de trucha), sobre el margen del río Limay, a la altura del balneario “La Herradura”. Esta actividad estuvo coordinada por la Dirección de Acción Social y el área de Adultos Mayores, dirigido por Paola Dinamarca, quien depende de la Secretaría de Desarrollo Social. Además, de la suelta de alevines, participó personal de Piscicultura de Plottier.

Los adultos mayores del hogar de día, vivieron un momento emotivo, de alegría y esparcimiento en las costas de nuestro río Limay, al ser participes de una actividad que se desarrolla todos los años. En esta época, se realiza la suelta de las crías de truchas, para su posterior reproducción de manera natural y en su hábitat correspondiente. El nutrido grupo de abuelos, se mostró feliz de esta participación y agradecieron a todos los presentes por permitirles vivir esta experiencia única en nuestra región. 

Paola Dinamarca, Directora de Acción Social comentó esta gran experiencia para los adultos mayores del hogar de día “Fue una experiencia realmente muy linda, ellos nunca habían tenido contacto directo con los alevines, poder sembrar y pasar un momento en el rio. Fue una hermosa experiencia dijeron los abuelos”.

“Piscicultura llama a distintas escuelas e instituciones para que participen de la suelta que realizan todos los años. Nosotros a principio de año fuimos con el hogar de día y visitamos piscicultura. Realizamos una visita guiada a la que fueron todos los abuelos del hogar de día y en esa oportunidad nos invitaron a la suelta de alevines”, relató la directora de Acción Social.

Todo el personal de Piscicultura estuvo presente donde explicaron los detalles técnicos de la suelta de alevines en el río. Paola finalmente sostuvo ” Algunos abuelos tienen problemas de motricidad y los acompañamos hasta el muelle para que pudieran hacer la suelta, realmente una experiencia muy linda”.

Recordemos que la Municipalidad de Plottier, junto al Intendente Andrés Peressini, acompañaron a los adultos mayores a un viaje realizado a Las Grutas, en el marco de acompañamiento a los abuelos del hogar de día “Renacer” y a diferentes establecimientos para adultos mayores. Muchos de los abuelos, tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez el mar, gracias a la iniciativa del Municipio. 

Redacción: Bruno Miquitiansky

 

    

 

   

To Top