De interés general

El homenaje de la Municipalidad a las mujeres en su día

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, se inauguró este domingo, una muestra fotográfica en la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

El nombre de la misma es «Historias de vida en imágenes. Mujeres de Plottier» y fue organizada desde la Dirección de Mujer y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las imágenes fueron tomadas por uno de los fotógrafos de la Municipalidad, Daniel Huenuqueo, quien buscó a mujeres de la ciudad, y las fotografió realizando sus labores cotidianas en puestos laborales que hasta hace poco eran desempeñados únicamente por hombres.

Invitamos a vecinos y vecinas a visitar la Casa de la Cultura para mirar esta muestra, que estará disponible toda la semana en el horario de 07:00 a 14:00 hs.

La Intendenta Gloria Ruiz además entregó como obsequio una chomba a las referentes de cada área de su gabinete, mientras que las mujeres de la Subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo, en conjunto con las de la Subsecretaría de Educación y RRHH, prepararon y regalaron a todas un pequeño cactus.

Más tarde el mismo día, varias bandas homenajearon a las mujeres de Plottier en su día, en la Plaza San Martín, donde además estuvieron presentes los artesanos y foodtrucks que nos acompañaron durante los domingos culturales.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Brenda Diaz

To Top