Desarrollo Social

El Intendente acompañó y disfrutó con niños y adultos de la colonia de verano

Con mucho entusiasmo y diversión, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, acompañó a los niños y adultos mayores que disfrutaron de su primera semana de la colonia de verano 2018, que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con los coordinadores, profesores y cocineros del lugar.  

La jornada de mucho calor, brindó actividades recreativas y el Intendente disfrutó de la posibilidad de acompañar a los que asisten a la colonia, totalmente gratuita para todos los niños y adultos que quieran disfrutar del verano, con una alternativa distinta. El Intendente expresó que “es un momento muy grato, muy lindo y lo que se propone desde la colonia, es un proceso de integración, socialización y recreación”. 

El jefe comunal desde que comenzó su gestión, lleva adelante acciones de acompañamiento y solidaridad, trabajando para una inclusión social más equitativa. De esta manera, apoya y contribuye con las asociaciones deportivas, sociales y culturales, brindándoles además del apoyo, espacios y herramientas para que puedan desarrollar sus actividades. De tal manera, para que puedan acercarse a la colonia, brinda colectivos que salen desde los distintos barrios y traslados adaptados para personas con discapacidad. Asimismo, el Intendente sostuvo que “nuestra colonia es integradora, los chicos con discapacidad disponen de profesores y coordinadores para desplazar sus sillas de ruedas dentro del río”. 

El Intendente emocionado por la iniciativa de la colonia, hizo hincapié también, en la importancia de acompañar a los adultos mayores dado que, tal como afirmó, “los adultos mayores esperan mucho la colonia porque ser adulto mayor significa, muchas veces, estar solo por las obligaciones de la familia, y ellos esperan la colonia para integrarse. Es un mes del año en el cual, son parte de un grupo y son contenidos en la colonia por sus pares y profesores”. 

También, en esta oportunidad, el jefe comunal agradeció la donación de un televisor por parte de la radio Cadena Uno de Neuquén, para el torneo de bochas que se estará realizando dentro de los próximos días. 

Vale destacar que los abuelos de la ciudad, cuentan con lugares para poder disfrutar del día y divertirse con sus pares. El Paraíso, por ejemplo, es una plaza de la ciudad, que cuenta con instalaciones de quincho y cancha de bochas, así como el centro de jubilados que funciona en el Camping “Nepen Hué”. Los niños por su parte, también disponen de la instalación de juegos en las distintas plazas de los barrios. Los kits de juegos tienen hamacas, toboganes, arcos para jugar al fútbol que ya se han instalado y se terminarán de colocar durante los meses de la gestión del Intendente.  

Redacción: Pamela Farnos

To Top