De interés general

El Intendente apuesta a la producción local

Esta mañana, el Intendente Peressini, visitó la empresa recicladora de plástico DANGEN, ubicada en el Parque Industrial.

Con el objetivo de apostar a la producción local y, de esta manera, contribuir también, al cuidado del medio ambiente, el mandatario comprará bancos, mesas, juegos infantiles y separadores de ciclovías. Todo realizado con el plástico reciclado.

Jorge Alberto Daniele, dueño de DANGEN, nos contó que hace 25 años que existe y que “la idea era hacer desparecer un residuo y del tiempo invertido, hemos logrado un producto final y fuimos la primera productora de madera plástica del país”.

La madera plástica, la gran alternativa

Tal como sostiene Jorge, el plástico no es tan monstruo si lo sabemos utilizar y de esta manera lo podemos reducir.

“Para producir una bolsa de papel se necesita un 60% de energía que para producir una bolsa de plástico; cuando transportamos vidrio necesitamos un 25% de combustible más que cuando transportamos plástico”, explicó Daniele.

Desde sus comienzos, la empresa ha ido diversificando sus productos, desde las mesas banco, juegos de plaza, contenedores hasta separadores de ciclovías. Jerarquizada a nivel nacional, todos los municipios le compran los productos que fabrican con el plástico reciclado.

Todos los empleados trabajan con los elementos de seguridad acorde y se destaca el orden, el trabajo y la sistematización del proceso de reciclado.

Peressini felicitó a todos y sostuvo que “esta es una empresa local que genera mano de obra local, mis felicitaciones a Daniele y a toda la familia que llevan adelante este proceso”.

“Es una empresa modelo en toda la Patagonia, a través del aprovechamiento del plástico reciclado y DANGEN ha ido mejorando en la construcción de mesas banco y ha incorporado separadores para hacer las ciclovías y juegos para chicos y no tienen nada que envidiar a firmas nacionales”, expresó Peressini.

Asimismo, el mandatario aseguró que estará contratando a la empresa para la colocación de los innovadores separadores para la ciclovía que se construirá por la calle Roca, desde calle Godoy hasta la calle Chile.

“Vamos a adquirir juegos, vamos a comprar localmente y vamos a seguir apostando al desarrollo de nuestro Parque Industrial”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top