De interés general

El Intendente apuesta al deporte en Plottier

La Municipalidad de Plottier, continúa, con lo que ya es una marca registrada de la actual gestión: el apoyo al deporte, a través de aporte económicos. El Intendente Lic. Andrés Peressini y por decisión política que viene sosteniendo a lo largo de su gestión, realizó un nuevo aporte económico y en esta oportunidad, el club Centro Español, recibió un nuevo aporte para poder desarrollar sus tareas diarias.

La Municipalidad de Plottier, viene llevando adelante un plan sistemático de inversión social, donde clubes, deportistas y equipos de distintas disciplinas deportivas, son apoyados a través de aportes y ayudas económicas para costear los distintos gastos e inversiones, que deben sostener. Con fondos propios y de los vecinos, el municipio invierte en diferentes actividades deportivas, como así también, sociales y culturales. Muchos deportistas de Plottier, compiten en diversas disciplinas y deben costear gastos que surgen de la práctica las mismas y en la mayoría de los casos, los deportistas trabajan y estudian, a la vez que practican y compiten.

El Intendente por decisión política, apuesta al desarrollo del deporte en Plottier y como lo menciona, convertir a la ciudad, en un polo deportivo. La Municipalidad y el club Centro Español, firmaron un convenio, donde el Municipio, realizará una inversión económica de 200 mil pesos por mes, durante un período de 12 meses, a partir de la firma de dicho convenio. Una inversión total de $2.400.000.

Peressini, afirmó que esta inversión social se puede realizar, gracias al apoyo de los vecinos y de destinar fondos propios, para el aporte, ayuda e incentivación a la práctica del deporte. Por su parte, sostuvo “No solo a través de aportes apoyamos e incentivamos la práctica del deporte, sino que también a través de generar nuevos espacios y recuperar los existentes”.

Recordemos que a lo largo de la gestión del actual Intendente, innumerable cantidad de deportistas se han visto beneficiados por las políticas llevadas adelante, como la recuperación del Gimnasio Municipal, los aportes económicos, la creación de la Escuela de Deportes Comunitarios, como también, la flamante construcción del gimnasio único en su tipo en la región, el de gimnasia rítmica y artística. Cabe destacar, que hace unos días atrás, llegó al predio de la expo, el césped sintético que será colocado en la nueva cancha de hockey, donde también, será único en la ciudad.

“Nosotros vamos a seguir invirtiendo, pero esto, no se realizaría sin la ayuda de todos los vecinos, que con sus aportes, y su ayuda, podemos en conjunto, apoyar e incentivar la práctica del deporte en Plottier, alejando a los jóvenes de la droga y el alcohol. Apostamos al desarrollo del deporte, de la vida saludable y sobre todo, posicionar a Plottier, como una ciudad Deportiva e inclusiva”, sostuvo el Intendente.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA