Juventud

El Intendente celebró junto al grupo scout Werken

El Intendente Peressini, acompañó al grupo scout «Werken» de nuestra ciudad de Plottier, en el marco de la celebración de sus 16 años de vida.

Junto a funcionarios y familiares de los chicos y chicas que participan del grupo scout, el Intendente fue el encargado de cortar la torta y celebrar junto a todos los presentes, un nuevo cumpleaños de la agrupación.

La Municipalidad de Plottier, ha acompañado al grupo scout Werken, a lo largo de la gestión del Intendente, a través de diversos aportes económicos para que puedan realizar diferentes viajes, a distintos puntos de la provincia, pero también, de nuestro país.

Además, como ha sucedido con diversas instituciones deportivas, sociales y culturales, el Municipio les entregó un terreno, para que puedan llevar adelante la construcción de su propio espacio, generando sentido de identidad y pertenencia en cada uno de los chicos y chicas que asisten.

Cabe destacar, que a través de los aportes económicos otorgados, pudieron realizar un viaje a Santa María de Punilla, en la Provincia de Córdoba, como así también, hace algunos días, viajaron a Piedra del Aguíla y el Intendente, estuvo despidiendo a los chicos y chicas que entusiasmados, viajaban al interior.

El Grupo Scout Werken, es el primero creado hace 16 años en Plottier. Todos los sábados se reúnen niños y jóvenes de edades entre 7 a 21 años, y son parte de un movimiento mundial y educativo de carácter voluntario y sin fines de lucro. Abierto a todos los que quieran participar sin distinción de clase, raza ni religión.

Este movimiento tiene como fin, contribuir al desarrollo de niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus capacidades físicas, intelectuales, sociales, afectivas y espirituales a través de un método de educación no formal y que, su objetivo, es educar en valores. Hace años este grupo realiza sus actividades en la Casa de la Juventud, lugar otorgado por la Municipalidad, los días sábados de 15 a 18 Hs.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo 

To Top