Desarrollo Social

El Intendente continúa apostando al deporte inclusivo

El Intendente de la ciudad Lic. Andrés Peressini, continúa con el objetivo de darle apoyo e incentivo al deporte en Plottier, no solo al convencional, sino, a los deportes inclusivos. En esta oportunidad, firmó un convenio con el natatorio “Aquamanía”.

Desde la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de Natalia Castro, y desde la Dirección de Discapacidad con su Escuela Municipal de Deportes Inclusivos, se apuesta al desarollo físico e intelectual de los vecinos con discapacidad. Desde la compra de un vehículo totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, hasta el equipamiento de la Escuela de Deportes, el Municipio toma la firme decisión de apoyar y acompañar a los deportes inclusivos.

Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, explica el alcance de este convenio: “El Municipio en conjunto con la Dirección de Discapacidad, realizan el traslado de los chicos, buscándolos por sus respectivos hogares, trasladándolos hacia el natatorio y luego, los llevan de nuevo a su casa”. Los días Sábados, se realizan las actividades en la pileta y la Municipalidad, costea todos los gastos que la actividad implica.

Ailín Paloma, propietaria del natatorio “Aquamanía” ubicado sobre calle Batilana 505, destaca la importancia de la firma de este convenio con el Intendente y aclara: “Estamos muy felices, sobre todo por las personas con discapacidad que asisten los días sábados, que vienen a tomar clases de natación, con profesores que son del propio Municipio, lo cual es gratificante. Son 15 los chicos que asisten al natatorio y realmente es muy beneficioso para ellos, ya que no solo trabajan lo motriz, sino que también, todo lo referido a la integración social”

“Aquamanía, hace más de 10 años que funciona en Plottier, y cada vez suman mas actividades, desde edades muy tempranas, pasando por la adolescencia, hasta los adultos mayores que practican gimnasia acuática. Además, hay equipos de natación que compiten a nivel provincial y nacional que se preparan y entrenan en el natatorio.

Finalmente, Ailín adelantó: “El próximo año abriremos nuestro complejo con mayores dimensiones con una pileta semi Olímpica que se va a ubicar en calle Vélez Sarsfield” y sostuvo “Esto demuestra que día a día seguimos apostando al crecimiento de la ciudad no solo en la parte deportiva sino también en lo social, en lo recreativo y en la salud. Esta firma del convenio, nos muestra también la importancia que Andrés Peressini, le brinda al deporte, a la inclusión y a la salud.”

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA