Integración Social y Urbana

El Intendente entregó aporte económico a la biblioteca «Malvinas Argentinas»

El Intendente Andrés Peressini, se hizo presente en el Bº Unión, más precisamente en la Biblioteca «Malvinas Argentinas», donde realizó la entrega de un importante acompañamiento económico a este espacio tan importante de nuestra ciudad.

Junto al equipo de trabajo, Peressini dialogó con las encargadas de la Biblioteca y allí hicieron efectiva la entrega del aporte económico para el lugar.

Mendez Silvia, una de las responsables, indicó «este aporte económico, lo recibimos mensualmente y es para el alquiler de la biblioteca». Silvia sostuvo que es difícil hacerse cargo de los costos ya que son pocos los socios que tiene la biblioteca.

Los interesados en asociarse, deben acercarse a la biblioteca, ubicada en la esquina de las calles Río Varvarco y Río Collón Curá, del Bº Unión, inscribirse, abonar la cuota del socio y ya pueden hacer uso del espacio, que dispone de Internet, computadoras, impresoras y fotocopiadoras.

El Intendente hace unos días, realizó el anuncio de la construcción de la nueva Biblioteca «Malvinas Argentinas». Este espacio, está ejecutado en un 20%, hace más de 40 años y por decisión del mandatario, el Municipio se hará cargo del resto de la obra para la conclusión en su totalidad.

La Biblioteca se fundó en el año 1975, una de las instituciones más antiguas de Plottier y que se ha sostenido por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los vecinos.

Con mucha emoción por esta gestión del Intendente, la Presidenta y todos los integrantes de la Biblioteca, se mostraron inmensamente agradecidos por esta inversión del municipio, que han tenido que esperar más de 44 años para que su sueño se hiciera realidad. Hace veinticuatro años que tienen el terreno que fue comprado con la plata del CONAVI.

Finalmente Silvia Mendez expresó «estamos felices porque pronto vamos a estar usando este espacio nuevo, ya que tanto niños como adultos, usan nuestra biblioteca». Por último agradeció al Intendente y a la Municipalidad por su ayuda y el constante apoyo recibido desde los inicios de su gestión.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top