Desarrollo Social

El Intendente entregó heladeras a los CCI

Los más pequeños de los CCI, están celebrando el Día de los Jardines en el Gimnasio Municipal.

Desde la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente, Lic. Andrés Peressini, se les hizo entrega a cada Centro de Cuidado Infantil, de una heladera, para equipar la cocina del lugar. 

En conmemoración al Día de los Jardines de Infantes, que fue el pasado 28 de mayo, desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la Sra. Natalia Castro y la Dirección de Deportes,a cargo de Fidel Pilquimán, se realizó una celebración en el Gimnasio Municipal para los niños que asisten a los Centros de Cuidados Infantiles de la ciudad. 

Desde la Municipalidad, se dispuso una traffic para el traslado de los más pequeños al Gimnasio Municipal. La idea fue que pasen un día diferente junto a sus pares y realizar actividades deportivas y recreativas. En el transcurso de la mañana, se les ofreció un rico desayuno y muchas sorpresas para festejar el Día de los Jardines. 

En Plottier funcionan tres CCI -Centros de Cuidados Infantiles-: “Los Horneritos” del barrio Los Hornos, “Pequeños Corazones” del barrio Los Álamos y “Pequeñas Maravillas” en el Centro. Asisten bebés de 45 días hasta niños de 4 años, de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas, y se les brinda un desayuno y almuerzo a cargo de una nutricionista, que según la estación del año, se les cocina distintas recetas.

Esta iniciativa de guarderías, si bien no se enmarcan en la educación formal, pero llevan adelante un proceso de capacitación y formación de las docentes que allí trabajan. El encargado de llevar adelante el funcionamiento y coordinación de los CCI, es Gustavo Stelzer, y lleva adelante también, el cronograma de las capacitaciones y acciones, del personal que trabaja en los CCI. 

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy y Leandro Rodríguez

IR ARRIBA