Hacienda

El Intendente está equipando y modernizando el Municipio

El Intendente de la Municipalidad de Plottier, Lic. Andrés Peressini, ha realizado una entrega importantísima de herramientas, indumentaria y equipamientos para todas las áreas y empleados municipales.

Con una inversión aproximadamente de alrededor de 2 millones y medio de pesos, todos estos elementos permiten desarrollar las distintas actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de la Municipalidad, que ahora son propias y se dejarán de alquilar.

Esta gran entrega se realizó en la Casa de la Cultura con la presencia de todo el gabinete del Intendente, Concejales, y sobre todo, los sindicatos que representan a los empleados municipales: UPCN, UOEM, ATE y SEMP.

En este marco de acompañamiento, todas las semanas hay entregas de equipamientos para ofrecer las mejores condiciones laborales que se merecen los empleados y tal, como lo establece también, el estatuto del empleado municipal.

El Intendente equipó con una computadora de escritorio a la Dirección de Comisiones Vecinales y para la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, a cargo de la Sra. Nadia Soto; la Subsecretaría de Recursos Humanos, a cargo de la Tec. Gloria Ruiz, recibió una notebook; Marta Freire, a cargo de la Radio Pública de Plottier (87.9), recibió un disco interno. Se hizo entrega también, de una bomba para la casa del Dr. Plottier que recibió el Ing. Marcos García del EDEP, para el riego cotidiano de los jardines de la casa. La Dirección del Camping, a cargo de Ignacio Ríos, recibió una podadora de altura; una motosierra destinada para la Dirección de Espacios Verdes, presidida por Jorge Caputo. Rubén Medel, del área de Obras Menores, recibió una soldadora, herramienta de mano, taladro, moladora.

El jefe comunal recordó los inicios de su gestión, cuando no había fondos ni recursos para poder llevar a cabo estas entregas, a causa de la sobre dimensión de la planta permanente que habían dejado gestiones anteriores, una Municipalidad totalmente destruida con una desidia que costó tiempo y trabajo, sacar adelante: “en una de las primeras reuniones que tuvimos en Servicios Públicos, me acuerdo que los placeros me planteaban la necesidad de equipamiento e indumentaria, hasta con lágrimas en los ojos me decían que padecían la falta de equipamiento. No teníamos para comprar nada, había solo tres vehículos destruidos y hoy tenemos más de 40 en funcionamiento”, contó el Intendente.

A través del tiempo y por la acción de esta gestión, de haber podido dar vuelta la ecuación económica, hoy los salarios se pagan en tiempo y forma, los aguinaldos y se pueden realizar estas compras de equipamientos.

En este acto el Intendente aprovechó la oportunidad para anunciar que llevará a cabo la compra de dos nuevos camiones regadores: “ayer tomé la firme decisión de comprar dos camiones regadores más para poder dar respuesta a los vecinos. Nosotros estamos cumpliendo en nuestras acciones de gobernabilidad, siendo Intendente y dentro de la estructura dando respuesta y organizando el crecimiento de nuestra ciudad”.

“A través del tiempo nosotros logramos llegar a la estabilidad económica y me genera satisfacción poder acompañarlos en el cumplimiento que tenemos como Intendente y como todo el equipo de trabajo político. Entregar equipamientos a las áreas nos genera satisfacción; hoy tenemos herramientas, escritorios, computadoras, notebooks, tablets”, concluyó.

Asimismo, en paralelo a estas entregas, se están construyendo edificios nuevos, propios, que serán de uso para distintas dependencias municipales que hoy, se alquilan. El jefe comunal sostuvo que “hay que recordar de donde uno proviene para saber cuál es el desarrollo y para dejar un Plottier equilibrado en las cuentas en la cantidad de empleados en el equipamiento y ni hablar de todas las obras de edificios que estamos haciendo que ustedes las pueden ver. Lo que queremos es que tengan el equipamiento para poder desarrollar sus actividades tengan el confort y una mejor actitud para atender al vecinos porque somos servidores públicos”.

Allí mismo, se entregaron también, más de cien camperas de abrigo, como las que usan en San Luis, los mineros, en alta montaña, de muy buena calidad, con el logo de la Municipalidad y de cada área correspondiente, institucional identificatorio.

El Intendente agradeció la tolerancia y la espera, por parte del empleado municipal para un equipo de gobierno que hoy, da muestra de que ha sabido tomar la decisión acertada.

Por último, el mandatario, hizo mención al momento de capacitación que se aproxima para todos los empleados, para el fortalecimiento y desarrollo de sus responsabilidades en cada área, en pos de brindar siempre, un mejor servicio al vecino de Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA