Hacienda

El Intendente hizo entrega de equipamiento para las áreas

En esta oportunidad, la EMIP, la ETOP y la Dirección de Compras de la Municipalidad, recibieron el equipamiento necesario solicitado,  para el buen funcionamiento de las mismas.

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, en el marco de jerarquización de las áreas hizo entrega de un m implica una mejora en las instalaciones y condiciones de trabajo diario de los empleados.

El Intendente sostuvo que “siempre agradecemos el acompañamiento del Concejo Provincial de Educación y de la Ministra, Sra. Cristina Storioni por el acompañamiento y también a la Directora y Vice Directora de la Escuela Nº 92 que nos prestan las instalaciones y para tener una independencia ya en el uso de la escuela, con la documentación que respalda la creación de la EMIP, la asistencia de los alumnos, de los profesores y toda la parte administrativa, necesitan un mobiliario. Por eso es muy importante la entrega de este armario para la EMIP”.

La Escuela Municipal de Idiomas ya tiene diez días de funcionamiento, a cargo de la Directora Malena Resa, y es la única escuela municipal de idiomas en toda la Patagonia y la quinta a nivel país y todos los gastos corren por cuenta de la Municipalidad de Plottier.

“Hay mucho entusiasmo, muchas ganas, le están poniendo mucha pasión los docentes y los chicos asisten a las clases y se ha generado un clima educativo que lo esperábamos pero hay un núcleo de formadores y con el arduo trabajo que lleva adelante la Directora, Malena Resa”, afirmó el mandatario.

La Directora de la EMIP, afirmó que “a una semana del inicio de la Escuela, debo decir que todas las clases terminaron en aplausos, así que fue muy gratificante, para las profes por las clases que dictaron. Algunos cursos fueron muy emotivos porque por ejemplo, lenguaje de señas tiene siempre esa carga adicional. Tenemos aproximadamente 360 alumnos ya cursando”.

Por otra parte, la Estación Terminal de Ómnibus de Plottier (ETOP) recibió dos sillas banquetas: “para que puedan estar los empleados municipales sentados, que estén cómodos porque a veces tienen que estar mucho tiempo parados en la observación y control de la Terminal, en lo que refiere principalmente a los empleados que controlan la entrada y salida de los colectivos y la toma de datos”, explicó el Intendente. 

“Debo destacar el funcionamiento de la ETOP, pasamos de una Terminal a oscuras, sucia a una terminal modelo, limpia y ordenada y tiene una jerarquía como nunca la tuvo y da gusto estar, por la limpieza, el orden y el proceso de funcionamiento que se da que es excelente”, afirmó el jefe comunal.

La Dirección de Compras, es el área que se encarga de gestionar las compras y en esta oportunidad, se les hizo entrega también, de un escritorio. “Se merece también Compras, recibir equipamiento y especialmente mobiliario para estar más cómodos y llevar adelante el proceso de los expedientes. Debo expresar la agilidad en los procesos que se están dando, es de destacar la jerarquía de esta Dirección que adquiere respetando los procedimientos de compra”, explicó el Intendente. 

El año pasado fue el año del equipamiento y de la adquisición de vehículos, maquinarias y herramientas. Este año, asegura el Sr. Intendente, que va a volver a hacer el año del equipamiento y de incorporación de maquinarias, sumándole la obra pública nuevamente.

“Venimos dos años consecutivos, incorporando equipamiento para el buen funcionamiento de las dependencias del Municipio, vehículos, maquinarias y de la obra pública. Este año repetimos claramente, las tres acciones, porque ya estamos con muchas obras, equipando con mobiliarios en este caso y también, adquiriendo nuevos vehículos”, afirmó el mandatario.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA