Tránsito y Trasporte

El Intendente inauguró el Centro de Emisión de Licencia Nacional

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini inauguró las oficinas del nuevo Centro de Emisión de Licencia Nacional (C.E.L) que funcionará dentro de las instalaciones de la Secretaría de Gestión y Control de la ciudad.

El Acto, que comenzó luego de las 11 de la mañana, contó con la presencia del Director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Dr. Carlos Ariel Izal, el Director Provincial de Seguridad Vial, Marcos López, el Coordinador de Licencias de Conducir de Neuquén, Lucas Origone, la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo y el concejal del Bloque FRIN, Claudio Silvero.

Además, participaron de la ceremonia el Intendente de Andacollo, Ariel Aravena y el Subsecretario de Planificación y seguridad pública de la ciudad, Guillermo Aravena.

El concejal Silvero expresó:

“Hay que valorar las decisiones políticas del Intendente que nos permiten cumplir nuestros objetivos en beneficio de los vecinos”.

 

El Intendente Peressini agradeció la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

“Es un día importante porque vamos a empezar con un programa nacional. Vamos a estar a la altura de grandes ciudades de nuestro país”. Además, agrego: “Es un beneficio que nos llega a toda la ciudad”.

 

Sobre el final el jefe comunal recibió la primera licencia nacional de conducir emitida en Plottier.

 

Licencia Nacional de Conducir

La Licencia Nacional de Conducir representa un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial o municipal  otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo.

La implementación del nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir permite unificar los criterios de evaluación de capacidad para emitir la licencia, consolidar un formato y las medidas de seguridad de las licencias y  agrupar en una base de datos el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

IR ARRIBA