De interés general

El Intendente junto a Veteranos instalaron un kit de juegos

El Intendente Andrés Peressini, junto a veteranos de Malvinas y a trabajadores de diversas áreas del Municipio, hicieron varios kilómetros para llevar adelante una actividad comunitaria y solidaria.

La Escuela rural N°215 ubicada en Barda Negra, a 30km de la ciudad de Zapala, es un establecimiento educativo en el cual asisten chicos y chicas de 4 a 12 años.

En total son 14 los alumnos, que deben soportando a veces, temperaturas por debajo de los -10C° para poder recibir clases en esta escuela.

A través de su Directora Karina Alarcón y del Veterano Edgardo Ibarra, la Municipalidad se hizo presente, junto a personal de la Secretaría de Equipamiento Urbano, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Obras Menores y de la Secretaría de Servicios Públicos, para instalar un kit de juegos, como los 93 instalados ya en nuestra ciudad.

Desde las primeras horas de la mañana, los vehículos partieron hacia Zapala y ya transitando la ruta 40, hubo que transitar varios kilómetros sobre ripio, para poder llegar hasta la Escuela N°215, al pie de las bardas en un lugar distante del interior de nuestra Provincia.

Con la sola alimentación de energía a través de paneles solares y de un generador, se calefaccionan gracias al gas envasado que logran llevar hasta ese sitio.

Allí su Directora, junto a Veteranos y familiares de Veteranos, recibieron al Intendente y pusieron manos a la obra.

La instalación del kit de juegos incluyó hamacas, sube y baja, anillas, caballito y diferentes bancos para que los chicos y chicas puedan sentarse en el patio.

Del mismo modo, los trabajos comprendieron el corte del pasto, la poda y desmalezamiento de todo el predio y el patio donde los alumnos disfrutan de su recreo.

Momentos de emoción se vivieron cuando el grupo de veteranos que acompañó al Intendente en esta actividad, le entregaron una campera rompeviento, con la estampa de las Islas Malvinas y el logo del Centro de Veteranos de la Provincia de Neuquén.

Del mismo modo, los veteranos, hicieron entrega de juguetes para los niños que asisten a la escuela. El Intendente, agradeció el gesto de los veteranos y les agradeció haberlo hecho partícipe del trabajo para el reconocimiento de la gesta de Malvinas no sólo en Plottier, sino en toda la provincia.

Karina Alarcón, Directora del establecimiento, también le dió las gracias al Intendente y destacó su trabajo de lider del grupo: «Jamás vi a un político o dirigente, trabajar del modo en que lo hizo Andrés y eso es una clara muestra de liderazgo» y afirmó: «Gracias por todo lo que hicieron por los chicos, estamos inmensamente agradecidos».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top