Hacienda

El Intendente presentó el balance de gestión 2018

En el marco del derecho a la información pública y transparencia en cuanto a la situación actual, real y visible del Municipio de la ciudad, el Intendente, Andrés Peressini, junto al Subsecretario de Hacienda, Nestor Gelós, entregó el balance del Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2018 al Concejo Deliberante, en tiempo y forma.

Cabe destacar que las gestiones anteriores, no presentaban balances ni justificación de gastos y de esa manera, los vecinos de la ciudad no tenían acceso a la información y a donde iba la plata de sus impuestos y en que se invertía. Esta presentación en tiempo y forma del balance, da muestras claras de la transparencia y el buen manejo de los fondos del Municipio.

Visiblemente feliz por otro logro más en su gestión de gobierno, el Intendente afirmó » presentamos los libros, toda la síntesis del ejercicio del 2018, el estado de ejecución de gastos, los movimientos de cuentas de los bancos ITAÚ, PATAGONIA, NACIÓN, BPN, y está toda la documentación que respalda todo el año 2018 y lo hemos hecho en tiempo y forma luego de un arduo trabajo de contaduría y de distintas áreas».

Felicitó a todo el equipo de trabajo y a los profesionales contratados, para lograr la presentación en tiempo y forma del balance y agregó «estamos cerrando nuestro período de gobierno de mi gestión, de las dos gestiones, con la presentación en tiempo y forma, que da cuenta y respalda todo lo que hemos hecho». Estos datos están al alcance de todos los vecinos ya que fueron presentados en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y también, en el Tribunal de Cuentas.

El mandatario, expresó que se ha logrado un cambio «cuando asumí, no se habían hecho casi 4 balances anteriores, desde el 2007 que no había balances presentados y nosotros tuvimos que hacer el del año 2011, nos costó bastante tiempo, ordenarlo, presentarlo con algunos atrasos, pero nos fuimos actualizando con el tiempo» .

Agregó que «se deja las cuentas en orden» y que «queda claro cual es la metodología de trabajo de nuestra gestión de gobierno, con la responsabilidad con la que tomamos las decisiones que llevamos adelante y damos cuenta de todo lo que hemos hecho» y finalizó «el dar cuenta no es solamente a los que nos votaron sino a los que forman parte de nuestra sociedad»

Esta presentación implica un arduo trabajo que llevó adelante la Dirección de Tesorería, Dirección de Contaduría y la Dirección de Compras de la Municipalidad de Plottier. En el balance municipal se refleja la situación real del Municipio de la ciudad, en lo que refiere a lo financiero, con los números transparentes que se pueden consultar públicamente.

Desde esta gestión se ha podido salir de la situación decadente que se vivía en la ciudad y se ha podido revertir la ecuación económica. Esto se ve reflejado con la posibilidad de comprar vehículos 0 kilómetro incorporados recientemente, y equipamientos para cada área de trabajo, con el objetivo de dar al vecino de Plottier, el servicio y la atención que se merece en cuanto a una mejor calidad de vida y a una mejor construcción de ciudad. Asimismo, pueden verse también, la cantidad de obras en cada rincón de Plottier.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top