De interés general

El Intendente recibió a la Virgen junto a los veteranos de Malvinas

Este lunes, llegó al aeropuerto de Neuquén, Juan Domingo Perón, la Virgen de Luján que acompañó a los soldados durante la Guerra de Malvinas. Luego de 37 años del conflicto bélico, la imagen de la Virgen fue traída especialmente por el Padre Vicente Martínez Torrens, Capellán del Ejército Argentino.

La imagen de la Virgen había quedado en manos de los ingleses y fue recibida con honores por el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Intendente Andrés Peressini, veteranos de guerra. Luego, fue trasladada en caravana al cenotafio de Neuquén, donde se realizó la ofrenda floral a los pies de la Virgen, en homenaje y reconocimiento a todos los soldados que dieron su vida por la Patria y que sin dudas, la Virgen fue la madre protectora de todos ellos.

Gracias a las gestiones del Papa Francisco, hoy la Virgen de Luján está nuevamente en tierras argentinas.

Por su parte, el Intendente expresó que «es la virgen que estuvo en Malvinas, en la guerra, y nosotros como ciudad malvinera la verdad es que, nos llena de orgullo y emoción que llegue la virgen porque fue la protectora de los argentinos en ese momento, un momento muy emotivo».

«Acompañamos también a un compañero nuestro, Sergio Miguel, que perdió a su hermano faltando dos días para que termine la guerra y Sergio nos trajo de Malvinas , la placa que estuvo sobre la tumba del hermano durante mucho tiempo que expresa soldado argentino solo conocido por Dios», sostuvo el mandatario.

Plottier fue declarada «Ciudad Malvinera» por el Concejo Deliberante y en cada plaza se pueden ver flamear las banderas argentina, provincial y de las Malvinas. En este marco, también, en cada acto se entona el himno nacional, provincial y la marcha de Malvinas.

«Desde la función de Intendente haber transformado y posicionado nuestra ciudad de Plottier como ciudad malvinera desde la declaración que se hace en el Concejo Deliberante, completa innumerable cantidad de acciones que hemos hecho como el monumento a Malvinas donde yacen rocas que estaban sobre la tumba de Daniel Miguel», sostuvo Peressini.

Única ciudad que lleva adelante por decisión política del Intendente, un aporte económico y acompañamiento incondicional a nuestros veteranos de guerra de Malvinas y que se vuelve así, ejemplo nacional e internacional.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top