De interés general

El Intendente recibió al Embajador de Bolivia

En su primer visita a la provincia de Neuquén, el Embajador de Bolivia, Santos Javier Véliz, visitó la ciudad de Plottier.

El Intendente Andrés Peressini, recibió esta mañana, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Véliz. Acompañado por el Cónsul de Bolivia, Néstor David Condori Coarite, pudieron intercambiar experiencias.

El Embajador agradeció el recibimiento y el respaldo y apoyo hacia la comunidad boliviana con las acciones de gobierno que ha realizado el Intendente durante su gestión.

Santos Véliz ha visitado diferentes municipios. En la Argentina hay once consulados: uno general en Bs. As. y una gran parte de la población boliviana esta aquí en la Argentina donde residen alrededor de 3 millones de inmigrantes bolivianos que trabajan en diferentes rubros. La mayor migración se dio antes del 2006.

El Intendente les contó las acciones de gobierno y la apuesta por la educación pública y gratuita así como el acompañamiento a estudiantes, familias, deportistas e instituciones y redistribución del ingreso a todos los vecinos.

En este marco de hermandad, Peressini otorgó tierras a la comunidad boliviana para el desarrollo de su actividad deportiva.

El Intendente obsequió el libro «La Guerra en mi» de las Malvinas del autor Diego Suárez y una bandera argentina.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top