Obras

El Intendente recorrió las nuevas veredas del Parque España

Un gran trabajo de mejoras y de re acondicionamiento de la Feria del Parque España, se ha llevado adelante a lo largo de la gestión del Intendente Andrés Peressini. Tras la promesa de trasladar la feria de su lugar de origen y reubicarlos en el Parque España, se comenzó un trabajo arduo de jerarquización de la feria. Junto al equipo de trabajo, el Intendente recorrió las obras de las nuevas veredas del Parque.

La primera de las acciones llevadas adelante en la gestión de Peressini, fue la construcción de los baños en el predio de la Expo, brindando la comodidad que necesitaban los feriantes, que pasan largas jornadas de trabajo, exponiendo sus productos. De este modo, se dignificaba su actividad y trabajo. Posteriormente, llegó algo que cambió por completo el dinamismo de la feria: la pavimentación de la media luna donde se ubican los productores. Sin dudas, esa obra cambió completamente el sector y sumó una nueva comodidad no sólo a los feriantes, sino a los vecinos de nuestra ciudad y de ciudades vecinas, que llegan a Plottier a visitar nuestra feria. Luego llegaría el turno de la instalación de gabinetes eléctricos con sus correspondientes tomas y medidas de seguridad. Esto le brinda a los feriantes la posibilidad de conectar artefactos eléctricos que les permiten refrigerar los productos, conectar estufas eléctricas en épocas invernales y hasta la conexión de equipos de audios, que generan otro ambiente, cálido, distendido y amigable en la feria.

Finalmente, los trabajos en la reconstrucción completa de la vereda, con las correspondientes rampas para personas con discapacidad, hicieron de este sector, una visita ineludible a la hora de adquirir productos frescos y de primera calidad. Allí el Intendente recorrió las obras y saludó a cada uno de los feriantes, quienes le agradecieron la innumerable cantidad de acciones que dignificaron y jerarquizaron el trabajo de nuestros emprendedores. Por último, cabe destacar que no sólo a través de obras se ha trabajado con los feriantes, sino que desde el EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier) se los asiste, acompaña y capacita, para que la producción y el trabajo, se vea reflejado en el incremento en las ventas de los emprendedores.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top