De interés general

El Intendente se reunió con autoridades del ADUS IPVU

Como parte del proceso que se viene realizando en toda la ciudad de Plottier, en materia de soluciones a la demanda habitacional que hay en la ciudad, el Intendente se reunió con Ricardo Fernández, Vice Presidente de ADUS (Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable) y el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo).

De manera conjunta trataron de buscar solución a la regularización del loteo social de la ciudad para tratar de avanzar en la posibilidad de que, los vecinos tengan la escritura de sus terrenos.

Los puntos más importantes que se destacaron en la reunión, tienen que ver con la gente que tiene o que ha comprado y que no tiene la titularidad de la tierra y en la manera de poder planificar el financiamiento.

Fernández sostuvo que en toda la provincia hay una demanda habitacional de alrededor de 30 mil inscriptos en el registro y que «la idea es avanzar desde el Estado para brindar las soluciones que estén a nuestro alcance. Hay cuestiones que tienen que ver con la estabilidad económica porque en una situación como la actual, con las tasas de interés que tienen los bancos, se torna imposible para la gente acceder al crédito».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top