De interés general

El Intendente y el Gobernador celebraron nuevas obras de gas en Plottier

El Intendente Peressini se reunió junto al Gobernador Omar Gutierrez, al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui y Alejandro Macfarlane, Director Titular de Camuzzi.

El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Vecinal del B° Gregorio Alvarez de la ciudad de Neuquén, allí, ambos mandatarios celebraron las obras de expansión y crecimiento del ramal de gas natural, para la ciudad de Plottier.

Más de 17 mil vecinos de Plottier y de Neuquén, se verán beneficiados por esta nueva obra que sin dudas, mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos. Un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial, la Municipalidad de Plottier y la empresa de gas Camuzzi.

Invitado especialmente por el Gobernador de la provincia, el Intendente agradeció estos nuevos nexos para generar un mayor caudal para Plottier y las inversiones públicas y privadas que se realizan.

Allí expresaron las inversiones que se realizaron especialmente en la zona de Confluencia, el área de Neuquén Capital y los nexos que se construyeron y los refuerzos de las cañerías existentes de Camuzzi en Plottier.

Luego de que hablaran los referentes de Neuquén para poder referirse al tema, el Intendente expresó que «Plottier es una ciudad en crecimiento tenemos 55 mil habitantes una ciudad que eligen cerca de 2 mil quinientas personas por año».

Un gran beneficio para los vecinos que les cambiará la vida y ya no tendrán que comprar mas leña, garrafas y además lo que implica esta forma de calefaccionarse que, en muchos casos, se han incendiado viviendas.

Durante el acto se prendió un mechero simbólico demostrando lo importante que es para una sociedad tener gas.

«No solo genera el confort sino potencialmente la actividad productiva y turística de la ciudad; dos puntos importantes que nosotros destacamos» agregó el Intendente que también afirmó que habrá caudal para el Parque Industrial.

«Nosotros vimos las transformaciones en Plottier, las obras que se realizaron y los refuerzos para poder generar el aumento del caudal necesario para poder dar respuesta a cerca de 16 mil familias en toda la zona oeste los nuevos beneficiarios de este sistema y también cerca de 5 mil nuevos usuarios del servicio de gas», expresó Peressini.

Tanto el Secretario de Energía como los referentes de Camuzzi se sorprendieron por el ordenamiento de la ciudad de Plottier, a través del Código de Planeamiento Rural y Urbano que implementó el Intendente. Desde el Código de Planeamiento Rural y Urbano, se les exige a los loteadores el servicio de energía, agua y gas.

El mandatario también destacó la presencia del Secretario de Energía y la gestión del Gobernador por su accionar para que Plottier tenga más caudal y las inversiones de la empresa Camuzzi para brindar un servicio que los usuarios consumen de Plottier y que mejoran la calidad de vida de los vecinos

El Gobernador Omar Gutierrez aseguró «las obras importantes son las que le cambian la vida a las personas, por eso estamos felices de inaugurar el Refuerzo a la Red de Gas Neuquén – Plottier, que mejora el servicio actual y permite incorporar 16.800 nuevos usuarios de ambas localidades».

En tanto que el Secretario de Energía de la Nación sostuvo que «el objetivo del Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y de empresas privadas, es mejorar la calidad de vida de nuestras familias, darles oportunidades de desarrollo y de crecimiento, y que piensen que el futuro, va a ser mucho mejor que el pasado, de una manera realista».

Por su parte, Alejandro Macfarlane explicó que «se trata de un desarrollo energético muy importante, debido a la creciente demanda energética no estaban autorizando nuevas factibilidades de suministro, limitando de esta forma las posibilidades de crecimiento y expansión de las localidades» y agregó «es una ejecución de un refuerzo del gasoducto de 12″ de unos 15km de extensión».

Redacción: Pamela Farnos – Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top