De interés general

El Limay se tiñe de rosa

Este fin de semana la ciudad de Plottier se prepara para recibir un evento internacional.

Se trata de «Latinoamerica en rosa 2019», donde más de 200 mujeres de distintas partes del mundo, llegarán a Plottier para remar en nuestro río Limay.

Organizado por la Asociación Civil Rosa Fénix, integrada en su mayoría, por mujeres que padecieron cáncer de mama y otras voluntarias quienes formaron un equipo de remo, en conjunto con la Municipalidad de Plottier y el Gobierno Provincial, se reunirán para conocerse, compartir experiencias, capacitaciones y clínicas referidas al remo en bote dragón.

Este deporte ha sido impulsado por el doctor Donald McKenzie, quién luego de una serie de estudios que demostraron que era efectivo en la recuperación de la enfermedad, decidió expandir esta actividad en el resto del mundo. El mismo McKenzie estará presente y brindará un charla el día Jueves desde las 19hs en el auditorio de la Casa de Gobierno en Neuquén.

La Municipalidad está realizando una gran inversión para recibir a mujeres que llegarán de Canadá, Chile, Australia, Brasil, Colombia, EE.UU y España, para este encuentro internacional en la laguna «Área Protegida Rincón Limay», en China Muerta.

Desde la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, se llevan adelante las tareas de construcción de un muelle, que les permitirá a cada una de las delegaciones participantes, poder acceder al bote dragón.

Del mismo modo, la Secretaría de Servicios Públicos, viene desarrollando tareas de emparejamiento y relleno de calles en cada uno de los accesos a China Muerta, como así también, la limpieza en todo el sector.

Del mismo modo, Defensa Civil está diagramando todo lo referido al cuidado, protección y prevención para el desarrollo de la competencia sobre el Rio Limay. A su vez, un intenso trabajó tendrá la Dirección de Tránsito durante los días en donde se dispute la regata internacional, con todo el ordenamiento vehicular, que esos días, tendrá un gran movimiento en el sector.

Desde la Subsecretaría de Comunicación, se lleva adelante una fundamental tarea de comunicación y promoción de este evento internacional, a través de todos los medios de comunicación del Municipio.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top