Obras

El medallista olimpico Molinari acompañó al Intendente en la visita al gimnasio de Gimnasia Rítmica

En el día de ayer, cientos de chicos y chicas que asisten a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, recibieron la visita del múltiple Campéon Argentino y medallista Olímpico, Federico Molinari.

Tras brindar una capacitación y compartir una charla con todos los chicos de la escuela, el Campeón Mundial de Anillas, acompañó al Intendente Andrés Peressini y a los profes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica a la visita de la obra del Gimnasio de gimnasia Rítmica y Artística.

Federico Molinari, con tan sólo 13 años participó del Campeonato Sudamericano en Santiago de Chile, donde obtuvo tres medallas de bronce y una de plata, esta última en anillas, la que sería su especialidad.

En 2008, logró el 6º puesto en paralelas en la Copa del Mundo de Moscú, el 4º puesto en anillas en la Copa del Mundo de Barcelona y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Especialistas en Rosario.

En 2009, participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Londres y logró que por primera vez la gimnasia argentina, llegara a la final del All Around en un mundial. En el 2010, ganó la medalla de bronce en anillas en el Pre-panamericano de Guadalajara.

En 2011, también en anillas, obtuvo el 8º puesto en la Copa del Mundo de Gante (Bélgica), el 5º puesto en anillas en la Copa del Mundo de Ostrava y 8º lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El mes pasado, en Perú, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en la modalidad de anillas.

Por su parte, el Intendente agradeció la presencia del gimnasta Olímpico y también a los profesores Diego Villarrroel y Natalia Natucci, por «ponerme el desafío adelante y la propuesta de tener este gimnasio» y agregó » agradezco a los papás gracias por la insistencia y por ponernos este objetivo».

La construcción de este gimnasio, lo ubica como uno de los pocos gimnasios para la práctica de gimnasia rítmica y artística en la región y el país. «Plottier se está transformando en una ciudad deportiva porque tenemos la Cancha de Hockey, la mejor de la Patagonia» afirmó el Intendente y agregó «vamos a construir el complejo deportivo Plottier Norte, con canchas de Rugby, Fútbol, Tenis y Voley».

Continuamos con la reconstrucción de nuestros gimnasios Municipales como el del B° La Esperanza y lo mismo hicimos el con el ubicado en el B°108 Viviendas».

Mencionó además, la construcción de bicisendas, ciclovías, plazas iluminadas con pistas de salud y juegos, haciendo hincapié en la inversión en materia deportiva en la ciudad.

Por último expresó «queremos una ciudad deportiva y hemos hecho mucho para que así sea» e indicó que el desafío proyectado para el próximo año, será la construcción para el Gimnasio de la Escuela Municipal de Patín Artístico.

Finalmente expresó «nuestro proyecto político piensa en los chicos, en los adultos y en el deporte, para lograr una sociedad más justa, más abierta y más pública».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top