De interés general

El motocross de Plottier tuvo su representación en Córdoba

Con la participación de más de 190 motos, un marco de público imponente, un clima espectacular, se vivió este fin de semana el comienzo de una nueva temporada del Nacional de Motocross.

La apertura del certamen tuvo lugar en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba. Hacia allí viajó Jeremías Cárdenas, la joven promesa del motociclismo de Plottier, quien con tan sólo 10 años, da claras muestras de su profesionalismo.

La Municipalidad de Plottier, acompaña al joven corredor a través de aportes económicos para poder solventar los costos de la práctica de esta disciplina. Se vivieron carreras espectaculares, con apretadas luchas y definiciones increíbles que tuvieron en vilo a los seguidores de la disciplina.

Jeremías, compitió en la categoría 85cc, quedando en el puesto N°16. El triunfo se lo llevó Alfonso Bratschi de Uruguay, completando el podio Felipe Vilchez de Córdoba y Franco Iavecchia de Uruguay, en esta categoría.

En la categoría reina, la MX1, encontró la victoria José Felipe. El piloto de Villa María, del team FBR Kawasaki, no la tuvo fácil, dado que en la primera manga de competencia fue Juan Pablo Luzzardi el que desafió su liderazgo. En la final el boliviano Marco Antezana, del Freytes Motorsport, pudo tomar la delantera a poco del comienzo y dominar las acciones hasta el final. Pero Felipe terminó segundo y su cosecha valió victoria.

Antezana debutó en el podio de las 450 y cosechó un interesante tercer puesto el menor de los hermanos Poli, Agustín. En tanto la MX2, el cuyano Luciano Righi consiguió el primer lugar y lo acompañaron en el podio el uruguayo Germán Brastchi y el cordobés Nicolás Mana.

En el caso de la MX3 hubo un claro dominador como el pampeano Sebastián Sánchez, quien no tuvo rivales que pudieran opacarle su buen rendimiento. El local Jeremías Fernández iba a terminar en el puesto 2 y Marcos Guiral en el 3.

El balance del primer capítulo ha sido plenamente satisfactorio y ahora las miradas se apuntan hacia el segundo escalón, que se concretará el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el circuito Mundialista de La Rioja, donde seguramente, Jeremìas dejará la bandera de Plottier en lo más alto del podio.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Gentileza

To Top