Deporte

El Municipio acompaña a la Escuela de Fútbol Hueney

La Municipalidad de Plottier sigue su paso firme, en el trabajo de acompañamiento y fortalecimiento a las instituciones deportivas de nuestra ciudad.

Como todos los meses, por decisión política del Intendente Andrés Peressini, se invierten más de Un millón de pesos, en acompañamiento a distintos clubes, instituciones y deportistas de nuestra ciudad, logrando que el deporte en Plottier crezca, con fondos propios.

En esta oportunidad, la Escuela de Fútbol Hueney, recibió del Intendente Peressini, un aporte económico, que le permitirá costear los gastos que implica la práctica del deporte en el predio que poseen en el B° Unión.

Valeria Genco y María José Pichimán, de la comisión directiva de la Escuelita, recibieron el acompañamiento del Municipio de la mano del mandatario, quién las recibió en el despacho. Agradecidas por la ayuda y el apoyo, expresaron «agradecemos porque esto es realmente importante para nosotros, que cobramos una cuota mínima de $300 que a veces por algunas cuestiones a las familias se les hace complicado poder pagarlo».

La situación económica reinante, hace difícil poder sostener una escuela donde contienen a muchos chicos del barrio y afirmaron «este aporte significa mucho para poder pagar los sueldos de los profes, para poder comprar el material necesario y realmente estamos muy felices por este aporte económico y el apoyo del Intendente».

La escuela funciona hace más de 30 años, de la mano de Eleuterio Sosa y desde la comisión, continuan con su legado social que él venia realizando, conteniendo a los chicos del barrio desde lo deportivo, como lo es el fútbol. Al rededor de 70 chicos asisten a la escuela y las edades van desde los 3 años hasta los 13 años, separados por categorías.

Son 3 profesores los que se encargan de entrenar y capacitar a los más pequeños Juan, Leo y Noe, que además son participes activos en la escuelita. Los entrenamientos se llevan adelante los días lunes, miercoles y viernes y los días sábados juegan en la Liga U.D.E.F.I.P (Unión de Escuelas de Fútbol Infantil de Plottier) y además viajan a otras localidades para poder jugar.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top